Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1358
Título : Evaluación del efecto de Sustrato Contaminado con Hidrocarburos, Sustrato Biorremediado y Sustrato no contaminado en el desarrollo de Teca (Tectona grandis) y balsa (Ochroma pyramidale) en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana
Autor : Sarango Ureña, Cristian Paúl
Director(es): Rosero Haro, Sonia
Tribunal (Tesis): Mancheno, Rigoberto
Palabras claves : EVALUACIÓN FORESTAL;SUSTRATOS;HIDROCARBUROS;SUSTRATO BIORREMEDIADO;TECTONA GRANDIS;TECA;BALSA;OCHROMA PIRAMIDALE;JOYA DE LOS SACHAS (CANTÓN);ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-ene-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0094
Abstract : En la presente investigación propusimos: Evaluar el efecto de sustrato contaminado con hidrocarburos, sustrato biorremediado y sustrato no contaminado en el desarrollo de teca (Tectona grandis) y balsa (Ochroma pyramidale) en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Determinar las propiedades físicas y químicas de los sustratos en estudio y Evaluar el comportamiento de los parámetros morfológicos y fisiológicos de las especies en los diferentes sustratos empleados. Se empleó un diseño de bloques completamente al azar en arreglo combinatorio con dos especies forestales, tres sustratos y tres repeticiones. El coeficiente de variación se expresó en porcentaje y se realizó la prueba de Tukey al 5%. Resultando que: Desde los 10 a 15 días la germinación se incrementa en 5.4841 %. A partir de esta fecha, tiende a reducir, en el porcentaje de emergencia no existió diferencias significativas. La altura de las especies forestales la interacción balsa + sustrato biorremediado (A2B2) muestra superioridad, alcanzando una altura máxima de 38.18 cm al día 120. En el número de hojas la especie forestal balsa (A1) obtuvo el mayor promedio en todas las evaluaciones llegando a 7,62 en el día 120, en el diámetro se obtuvo diferentes comportamientos en la interacción ya que el día 30 la balsa + sustrato biorremediado (A2B2) obtuvo 1.19 cm, el día 60 la interacción teca ´+ sustrato biorremediado (A1B2) presenta 3,73 cm y el día 120 el sustrato biorremediado presenta mayor diámetro con 13,22 cm. El vigor con mayor puntaje lo presento el sustrato biorremeiado con 10.00 correspondiente a vigor excelente. La incidencia de plagas con 3.92 que según la tabla comparativa corresponde a medio, se presento en el sustrato contaminado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1358
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0094.pdf4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.