Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13604
Título : Evaluación de gestión al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Enokanqui, del cantón la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana en los periodos 2014 – 2017
Autor : Díaz Avendaño, Narcisa de Jesús
Director(es): Pérez Erazo, Gustavo Patricio
Tribunal (Tesis): Ponce Franco, Janina María
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;FODA;ESTRATEGIAS;PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PDyOT)
Fecha de publicación : 25-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Díaz Avendaño, Narcisa de Jesús. (2019). Evaluación de gestión al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Enokanqui, del cantón la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana en los periodos 2014 – 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;92T00238
Abstract : The present management evaluation to the development plan and territorial ordering of the Gobierno Autónomo Descentralizado of the parish Enokanqui; of the Canton La Joya de los Sachas, in the province of Orellana, in the periods of 2014-2017. It has as an aim to determine the degree of efficiency and effectiveness in the compliance of the plan by the part of the authorities and propose strategies that reorient the execution of the same. For the development of the evaluation, the surveys were applied to the population and the managers of the GAD, a SWOT analysis was carried out, evaluation matrices of the internal and external factors were elaborated and it was determined guidelines that guide the processes of planning, evaluation, execution, and monitoring of programs and projects of the DPandTO based on effectiveness and efficiency in institutional management. Which allowed determining the following results: in the management model of the entity there is no baseline in the plan, does not have an impact evaluation of the plan, the AOP has no link with the strategic objective of the DPandTO and the projects in the parish has not been executed in their entirety. It is recommended to include in the institutional annual operational planning of the years 2018 and 2019 the projects that are included in the development plan and territorial ordering and that feed goals with advances of less than 50% by 2017, prepare the AOP and the ACP linked to the objectives of the plan in order to achieve the strategic objectives and updating of the management model and the DPandTO according to the current legal regulations and the current reality of the population so that this tool allows to perform an evaluation according to the execution of the projects and meeting the needs of the parish.
Resumen : La presente evaluación de gestión al plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Enokanqui, del cantón La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana en los periodos 2014 – 2017. Tiene como finalidad determinar el grado de eficiencia y eficacia en el cumplimiento del plan por parte de las autoridades y proponer estrategias que reorienten la ejecución del mismo. Para el desarrollo de la evaluación se aplicó encuestas a la población y a los directivos del GAD, se realizó un análisis FODA, se elaboró matrices de evaluación de factores internos y externos y se determinó directrices que orienten los procesos de planificación, evaluación, ejecución y seguimiento de los programas y proyectos del PDyOT en base a la eficacia y eficiencia en la gestión institucional. Lo que permitió determinar los siguientes resultados: en el modelo de gestión de la entidad no existe una línea base en el plan, no posee una evaluación de impacto del plan, el POA no tiene vinculación con el objetivo estratégico del PDyOT y los proyectos en la parroquia no han sido ejecutados en su totalidad. Se recomienda incluir en la planificación operativa anual institucional de los años 2018 y 2019, los proyectos que se contemplan en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial y que alimentan metas con avances inferiores al 50% al año 2017,elaborar el POA y el PAC vinculados con los objetivos del plan con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos y actualizar el modelo de gestión y el PDyOT de acuerdo a la normativa jurídica vigente y la realidad actual de la población a fin de que esta herramienta permita realizar una evaluación conforme la ejecución de los proyectos y la satisfacción de las necesidades de la parroquia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13604
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00238.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons