Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13611
Título : Proyecto de factibilidad para la industrialización de la tilapia negra y roja en la parroquia San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2018
Autor : Plaza Romero, Segundo Bolívar
Director(es): Carrillo Parra, Edison Ruperto
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;INDUSTRIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 23-abr-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Plaza Romero, Segundo Bolívar. (2019). Proyecto de factibilidad para la industrialización de la tilapia negra y roja en la parroquia San Luis de Armenia, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;92T00244
Abstract : The present work is aimed at demonstrating the feasibility project for the industrialization of black and red Tilapia, dedicated to the raising of tilapia characterized by the high perceived value of its product and directed to the lower strata specifically to the town of San Luis from Armenia parish, from the Francisco de Orellana canton. In the investigation, surveys conducted on a proportional part of the population of this parish were used with the results obtained from all respondents, 92% if they consume tilapia, and 2% do not, this means that if there is a market for the production of tilapia the same that helped to validate the results to check which of the chosen aspects that are clear indicators for which it is intended to measure the important characteristics that the product should have such as price, service, and above all the quality thus exposing the distinctions that the customer has when making their purchase. In the same way it includes a complete market study, where it has been known: tastes and preferences of consumers and thoroughly analyze the competition; which will be faced, an unsatisfied demand has been determined, the product that is expected to be industrialized and commercialized contains nutritional values favorable to the health of the consumer, this being the basis of the multiple actions taken to improve its profitability. In conclusion, the results obtained will allow us to observe the aspects or tactics that are used to achieve the goals set, taking into account that the offers made to the clients must be met since the success or failure of the business depends on them. It is recommended that all activities presented when executing the project are duly scheduled taking into account the allocation of resources and the responsible person, in addition, the activities must include in the schedule established within the project that all activities presented when executing the project are duly scheduled taking into account the allocation of resources and the person responsible, in addition the activities must be recorded in the schedule established within the project.
Resumen : El presente trabajo está encaminado a demostrar el proyecto de factibilidad para la industrialización de Tilapia negra y roja, dedicada a la crianza de tilapias caracterizada por el alto valor percibido de su producto y dirigida a los estratos bajos específicamente a la localidad de la parroquia San Luis de Armenia, del cantón francisco de Orellana. En la investigación se utilizó encuestas realizadas a una parte proporcional de la población de dicha parroquia con los resultados obtenidos de la totalidad de encuestados, el 92% si consume tilapia, y el 2% no, esto significa que si hay mercado para la producción de tilapia las mismas que ayudaron a validar los resultados para comprobar cuáles de los aspectos elegidos que son indicadores claros para el cual se pretende medir las características importantes que debe tener el producto como es precio, servicio, y sobre todo la calidad poniendo así en descubierto las distinciones que tiene el cliente a la hora de realizar su compra. De la misma forma comprende un estudio completo de mercado, donde se conocen gustos y preferencias de los consumidores y analizar minuciosamente la competencia a la cual nos vamos a enfrentar, se ha determinado una demanda insatisfecha, el producto que se prevé industrializar y comercializar contiene valores nutricionales favorables a la salud del consumidor, siendo esta la base de las múltiples acciones realizadas para mejorar la rentabilidad del mismo. En conclusión, los resultados obtenidos permitirán observar los aspectos o tácticas que se emplea para alcanzar las metas trazadas teniendo en cuenta que se debe cumplir con los ofrecimientos planteados a los clientes ya que de estos depende el éxito o fracaso del negocio. Se recomienda que todas las actividades que se presenten al ejecutar el proyecto se programen debidamente tomando en cuenta la asignación de recursos y la persona responsable, además las actividades deben constar en el cronograma establecido dentro del proyecto que todas las actividades que se presenten al ejecutar el proyecto se programen debidamente tomando en cuenta la asignación de recursos y la persona responsable, además las actividades deben constar en el cronograma establecido dentro del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13611
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00244.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons