Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13682
Título : Sistema de gestión por procesos de marketing digital para la Empresa IQ Training de la ciudad de Riobamba
Autor : Valencia Lema, Juan Vicente
Director(es): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Tribunal (Tesis): Villacrés Sanpedro, Jhon Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;SISTEMA DE GESTIÓN;PROCESOS;MARKETING DIGITAL;MANUAL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 4-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valencia Lema, Juan Vicente. (2019). Sistema de gestión por procesos de marketing digital para la Empresa IQ Training de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00528
Abstract : The Management System for Digital Marketing Processes for the company IQ Training located in the city of Riobamba, province of Chimborazo, is aimed at improving the advertising quality of the company through the standardization of processes. For the development of the research, an interview to the Executive Director was carried out; in addition, surveys to the Digital Marketing department were applied. A current situation analysis was also developed using the SWOT (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats), IFEM (Internal Factors Evaluation Matrix) and EFEM (External Factors Evaluation Matrix) matrices. As a result, the non-existence of a Process Manual where empiricism in the development of the activities for the design and follow-up of advertising of its collaborators is eliminated, as well as empiricism and duplicity in the company's tasks. In the proposal a Process Manual was elaborated that optimizes all the resources of the company, classifying the processes, ordering them, assigning managers, increasing the quality, with the purpose of fulfilling the business objectives, delivering a profile of positions. It is recommended to use the Process Management System in the Digital Marketing department in order to increase quality and achieve continuous improvement.
Resumen : El Sistema de Gestión por Procesos de Marketing Digital para la empresa IQ Training ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo tiene como fin mejorar la calidad publicitaria de la empresa mediante la estandarización de procesos. Para el desarrollo de la investigación se realizó una entrevista al Director Ejecutivo además de encuestas aplicadas al departamento de Marketing Digital. También se realizó un análisis situacional actual mediante las matrices FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos) y MEFE (Matriz de Evaluación de Factores Externos). Como resultados se obtuvo la inexistencia de un Manual por Procesos donde se elimine el empirismo en el desarrollo de las actividades de diseño y seguimiento de publicidad de sus colaboradores además se encontró empirismo y duplicidad en las tareas de la empresa. En la propuesta se elaboró un Manual de Procesos que optimizará todos los recursos de la empresa, clasificando los procesos, ordenándolos, entregando responsables, incrementando la calidad, con la finalidad de cumplir con los objetivos empresariales, entregando un perfil de puestos. Se recomienda utilizar este Sistema de Gestión por Procesos en el departamento de Marketing Digital con la finalidad de aumentar la calidad y lograr la mejora continua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13682
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00528.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons