Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683
Título : Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito
Autor : Naranjo Ullauri, Paola Alexandra
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING DE SERVICIOS;POSICIONAMIENTO;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 8-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naranjo Ullauri, Paola Alexandra. (2019). Plan de marketing de servicios para la Empresa “DN Bussines Solution”, de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00529
Abstract : The following research project Service marketing plan for the company "DN business Solution" of the Quito City, Pichincha province, this aims to position the brand in the business market in Quito. The methodology was based on the application of surveys to medium-sized companies in the city, strategic planning tools were also applied that determined the current situation of the company, such as macro and microenvironment analysis, SWOT matrix and competitive profile matrix (MPC). Through a study of market, it was determined that the company occupies an average place, below the 52% share in the market, which means that it requires marketing tools which contribute to improving its current situation as a company compared to the market. The proposal is based on the creation of positioning strategies, based on market research, with an emphasis on promotion and publicity, such as website advertising, social networks, business fairs, etc. It is recommended that "DN Business Solution" advertise its portfolio of services so that current and potential customers have knowledge of the company, in order to occupy a place in the mind of the user achieving market positioning through advertising, as well as for to enhance user confidence and strengthen the market in support efficient economy.
Resumen : El siguiente proyecto de investigación Plan de marketing de servicios para la empresa “DN Bussines Solution” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado empresarial quiteño. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a empresas medianas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica que determinaron la situación actual de la empresa, tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y matriz de perfil competitivo (MPC). Mediante el estudio de mercado se determinó que la empresa ocupa un lugar medio, por debajo del 52% de participación en el mercado, lo que significa que esta requiere de herramientas de marketing, las mismas que contribuyan a mejorar su situación actual como empresa frente al mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias de posicionamiento, basadas en el estudio de mercado y haciendo énfasis en la publicidad y promoción, tales como publicidad en página web, en redes sociales, en ferias empresariales, etc. Se recomienda que “DN Bussines Solution”, publicite su cartera de servicios para que los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa, con el fin de ocupar un lugar en la mente del usuario logrando el posicionamiento en el mercado a través de la publicidad, así como también mejorar continuamente la atención al cliente para incrementar los niveles de fidelidad de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13683
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00529.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons