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Título : Plan de marketing estratégico en la línea varios para la Editorial Don Bosco- Librería LNS, sucursal Quito
Autor : Palacios Ibarra, Geovanny Javier
Director(es): Montufar Guevara, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;VENTAS;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palacios Ibarra, Geovanny Javier. (2019). Plan de marketing estratégico en la línea varios para la Editorial Don Bosco- Librería LNS, sucursal Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00532
Abstract : This research aims to develop a strategic marketing plan in the category of several for the publishing house Don Bosco, library LNS, Quito branch. The purpose was to create strategies contributing to the increase of sales in the category of several which involves school materials and office supplies. During this study, some factors such as the population growth of the city and the economically active people (PEA) were considered to lead a market research by taking into account the sector where the target public is involved. This process was useful to determine the samples and conduct the corresponding surveys. The findings determined that the brand of bookstores LNS is recognized and considered as a traditional brand in the market, however; regarding to preferences to acquire the products of the category of several this brand lacks of a considerable acceptance. On the other hand, it was also carried out a situational diagnosis where internal and external factors were studied by using tools such as the SWOT analysis which helped to determine the current situation of the company. The development of the proposal is set under the phases and stages of the marketing plan, where strategies focused on the marketing mix were developed as well as other strategies seeking to counteract the low points found in the situational diagnosis and the market study. To conclude, implementing the proposed strategies will contribute that the company reaches a considerable increase in its sales, where customer loyalty, appealing the potential markets and constant innovation in communication must be essential. It is recommended to monitor the strategies permanently in order they become a model to de applied to other product lines.
Resumen : La finalidad de la presente investigación fue realizar un plan de marketing estratégico en la línea de varios para la editorial Don Bosco-Librería LNS, sucursal Quito. El objetivo fue desarrollar estrategias que contribuyan al incremento de las ventas en la línea de varios correspondiente a materiales escolares y suministros de oficina. En el transcurso de la investigación se procedió a realizar la investigación de mercado tomando en cuenta el sector donde se involucra el público objetivo basándose en factores como el crecimiento poblacional de la ciudad y las personas económicamente activas (PEA), los cuales sirvieron para determinar la muestra y posteriormente realizar las encuestas correspondientes. Los resultados obtenidos determinaron que la marca Librerías LNS es reconocida y considerada tradicional en el mercado, pero en cuestiones de preferencias para adquirir los productos de la línea de varios no dispone con una considerable aceptación. Por otra parte, también se procedió a realizar el diagnosticó situacional donde se analizaron factores internos y externos mediante el uso de herramientas como el DAFO que ayudaron a determinar la situación actual de la empresa. El desarrollo de la propuesta está planteado bajo las fases y etapas del plan de marketing, donde se desarrollaron estrategias enfocadas al mix de marketing y a otras estrategias que buscan contrarrestar los puntos bajos encontrados en el diagnostico situacional y en el estudio de mercado. En conclusión, a través de la aplicación de las estrategias propuestas la empresa obtendrá un incremento considerable en sus ventas, donde la fidelización del cliente, la atracción de mercados potenciales y la constante innovación en comunicación debe ser primordial. Se recomienda realizar un seguimiento continuo de las estrategias para que sean un modelo a aplicar a otras líneas de producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13687
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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