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Título : Plan de marketing para el Club Deportivo Formativo “Alianza” del cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Gusqui Idrovo, Kevin Iván
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;MARCA;VENTAS
Fecha de publicación : 31-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gusqui Idrovo, Kevin Iván. (2019). Plan de marketing para el Club Deportivo Formativo “Alianza” del cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00535
Abstract : The realization of a marketing plan to improve the identity and corporate image of "ALIANZA" Formative Sports Club, will correct the positioning of the sports organization. The research is based on an internal and external diagnosis of the sports team through a market study, supported through formulation of surveys applied in Guano canton. Then the information will be considered as true for the investigative work, will be used, as well as, the statistical data will be collected as support for taking decision within the sports organization, so that they will support the proposal of several planted strategies which will help to enrich the management of the club. The sports organization must plan, manage, analyze and transmit emotions that will be coupled to the population needs in order to get new fans that will be part and support of the club. Therefore strategies can be developed in a continuous to develop the club and can be controlled and evaluated in a periodic manner, to generate a constant improvement to the institution. The application of this research study will allow to the sports organization generate new fan emotions and in this way improve the positioning of the club, standing out that, it will be of great help the work carried out jointly by the administrative department of the club, and the fan to generate better results.
Resumen : La realización de un plan de marketing para mejorar la identidad e imagen corporativa del Club Deportivo Formativo “ALIANZA”, permitirá corregir el posicionamiento de la entidad deportiva. Por lo cual la investigación se basa en la realización de un diagnóstico interno y externo del equipo deportivo, mediante un estudio de mercado el cual será apoyado por la formulación de encuestas que serán aplicadas en el cantón Guano. Posterior a ello se utilizará la información considerada como verídica para el trabajo investigativo, además de ello se recolectará los datos estadísticos que serán de apoyo para la toma de decisiones dentro de la entidad deportiva y de esa forma apoyar la propuesta de las diversas estrategias planteadas, las cuales ayudarán a enriquecer la gestión del club. La entidad deportiva debe planificar, gestionar, analizar y transmitir emociones, los cuales vayan acoplados a las necesidades latentes de la población y de esa manera generar la captación de nuevos hinchas que formen parte y apoyen al club. De tal modo se puede desarrollar estrategias que de una manera continua permitan el desarrollo del club, donde la misma debe ser controlada y evaluada de una manera periódica, en el cual las estrategias planteadas generen una mejora constante a la institución. La aplicación del presente estudio investigativo permitirá a la entidad deportiva generar nuevas emociones al hincha y de esa forma mejorar el posicionamiento del club, vale destacar que será de gran ayuda el trabajo que realicen en conjunto el departamento administrativo del club y el hincha, lo cual generará mejores resultados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13691
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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