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Título : Marketing sensorial para mejorar la percepción de la calidad del servicio en el Hotel El Libertador de la ciudad de Riobamba
Autor : García Mayorga, Diana Carolina
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING SENSORIAL;CALIDAD DE SERVICIO;NEUROMARKETING;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-nov-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Mayorga, Diana Carolina. (2019). Marketing sensorial para mejorar la percepción de la calidad del servicio en el Hotel El Libertador de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00538
Abstract : The research project, presented below, aimed to improve the perception of the quality of service of the HOTEL EL LIBERTADOR, through sensory marketing elements improving the tourist experience. The research methodology was carried out through direct observation, situational analysis and an analysis with EEG MindWave Mobile 2 biometric equipment at the company's facilities to identify levels of attention and meditation and sensory environment, it was taken: data from the Ministry of Tourism of national and foreign tourists who visit the province annually, then the surveys were applied to tourists who have used hotel services and want to know the facilities, it was determined that in the hotel facilities there are flaws and deficiencies in the use of their physical and sensory resources, so there is a low perception by tourists who purchase the hotel service. Through internal analysis, a sensory marketing proposal was proposed to solve the existing problems in the hotel facilities, which contains visual, auditory and kinesthetic marketing strategies. Using colors in the walls, decoration in the corridors, corporate image, hotel presence in social networks, interior decoration in the rooms, Jazz music, internal and external noise control, vanilla aroma in strategic areas, welcome cocktail and service to the quality customer. It is recommended the application of the present degree work focused in the senses: visual, auditory and kinesthetic creating shopping experience in the tourists and improving also the perception of the quality of the service, that generates future relations between the company and the consumer.
Resumen : El proyecto de investigación que se presenta a continuación, tuvo como objetivo mejorar la percepción en la calidad de servicio del HOTEL EL LIBERTADOR, por medio de elementos de marketing sensorial mejorando la experiencia del turista. La metodología de la investigación se realizó por medio de una observación directa, análisis situacional y un análisis con equipos biométricos EEG MindWave Mobile 2 en las instalaciones de la empresa para identificar los niveles de atención, meditación y la ambientación sensorial, se tomó datos del Ministerio de Turismo de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia anualmente, luego se realizó la aplicación de encuestas a los turistas que han utilizado los servicios hoteleros y a quieres conocen las instalaciones, se determinó que en las instalaciones del hotel existe falencias y deficiencias en el uso de sus recursos físicos y sensoriales, por lo que existe una baja percepción por parte de los turistas que adquieren el servicio del hotel. Por medio del análisis interno se planteó una propuesta de marketing sensorial para dar solución a la problemática existente en las instalaciones del hotel, la misma que contiene estrategias de marketing visual, auditivo y kinestésico. Empleando colores en las paredes, decoración en los pasillos, imagen corporativa, presencia del hotel en redes sociales, decoración de interiores en las habitaciones, música Jazz, aroma a vainilla en áreas estratégicas, coctel de bienvenida y servicio al cliente de calidad. Se recomienda la aplicación del presente trabajo de titulación enfocado en los sentidos: visual, auditivo y kinestésico creando experiencia de compra en los turistas y mejorando también la percepción de la calidad del servicio, que genera relaciones futuras entre la empresa y el consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13697
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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