Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorAnaluisa Gualán, Verónica Mariela-
dc.date.accessioned2020-02-04T20:06:03Z-
dc.date.available2020-02-04T20:06:03Z-
dc.date.issued2019-12-13-
dc.identifier.citationAnaluisa Gualán, Verónica Mariela. (2019). Plan de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Microempresa Scrash de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13701-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un plan de comunicación integral que permitirá mejorar el posicionamiento de la microempresa Scrash, para la investigación se realizó un análisis interno de sus valores corporativos, misión, visión y como se encuentra estructurada, y en el ámbito externo se recolectó información a través de encuestas y entrevistas a la población de Riobamba, en la cual los resultados obtenidos no fueron favorables para la microempresa ya que las personas encuestadas no reconocen la marca, porque la información que brinda mediante sus redes sociales y medios de comunicación no es profunda, además que no cuenta con una línea amplia de productos lo cual afecta a su crecimiento en el mercado. Al mismo tiempo se pudo determinar los gustos y preferencias de los consumidores actuales y potenciales. Mediante ello se realizó un análisis situacional de la microempresa a través de las siguientes matrices: FODA, MEFI, MEFE y la matriz del perfil del consumidor. Una vez desarrollado el plan de comunicación integral se construyó estrategias de comunicación, publicidad y distribución, con su respectivo responsable y presupuestos para el mejoramiento de la misma. Finalmente, el plan de comunicación integral será de gran ayuda para cubrir todas las necesidades y que de esta manera pueda surgir en el mercado. Se recomienda la ejecución del Plan de Comunicación Integral propuesto para obtener resultados favorables para la microempresa.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to develop a comprehensive communication plan that improves the positioning of the Scrash microenterprise, for the investigation an internal analysis of its corporation values, mission, vision and how it is structured was carried out, and externally, the information was collected through surveys and interviews whit the population of Riobamba, the results obtained were not favorable were not favorable for microenterprises since the people surveyed do not recognize the brand, because the information they provide through their Social networks and media is not deep, and does not have a broad line of products which affects its growth in the market. At the same time, it was possible to determine the tastes and preferences of current and potential consumers. Through this, a situational analysis of de microenterprise was carried out through the following matrices: SWOT, MEFI, MEFE, and the consumer profile matrix. Once the integral communication plan was the developed, communication advertising and distribution strategies were build, whit their respective managers and budgets for the improvement of the same. Finally, the communication plan will be of great help to cover all the needs and that in this way can arise in the market. The application of the proposed Integral communication plan is recommender to of time favorable result for microenterprise and the fulfillment of the aforementioned objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00541-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Microempresa Scrash de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuillin Núñez, Milton Eduardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00541.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons