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Título : Plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la Microempresa El Granjero Guaneño en la ciudad de Riobamba
Autor : Palaguachi Quito, María Mercedes
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;MARCA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palaguachi Quito, María Mercedes. (2019). Plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la Microempresa El Granjero Guaneño en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00548
Abstract : The objective of this degree work is to develop a Marketing Integral Communication Plan, in order to improve the microenterprise positioning of your product, the Guaneño Farmer, which aims to increase sales and recognition, taking into account the commitment and responsibility with the environment. For the investigation it was necessary to carry out the situational analysis of the microenterprise through the SWOT matrix, VALUE CHAIN, PEST matrix, and market research through surveys of external clients and the employees of the organization, and then the processing of the Results and interpretation, in which the existence of certain factors affecting microenterprises was determined, such as the current situation of the country, the media, the incorrect design of the tuna tuna container. Therefore, the comprehensive communication plan was developed which proposes strategies that improve the corporate image, advertising, promotion, which allow strengthening the brand and the most used media to transmit the correct information through a clear and concise message to the clients. It is recommended to implement this research which will help generate more interest in current and potential customers, and Therefore market positioning.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Plan de Comunicación Integral de Marketing, para mejorar el posicionamiento de la microempresa el Granjero Guaneño, la cual tiene como propósito incrementar las ventas y el reconocimiento, tomando en cuenta el compromiso y la responsabilidad con el medio ambiente. Para la investigación fue preciso realizar al análisis situacional de la microempresa mediante la matriz FODA, CADENA DE VALOR, matriz PEST, y la investigación de mercados a través de encuestas a clientes externos y a los empleados de la organización, para luego realizar el procesamiento de los resultados y la interpretación , en la cual se determinó la existencia de ciertos factores que afectan a la microempresa, como la situación actual del país, los medios de comunicación, el diseño incorrecto del envase tónico de tuna. Por lo tanto, se elaboró el plan de comunicación integral el cual propone estrategias que mejoren la imagen corporativa, publicidad, promoción, las cuales permitan fortalecer la marca y los medios de comunicación más utilizados para transmitir la información correcta mediante un mensaje claro y conciso a los clientes. Se recomienda implementar la presente investigación la cual ayudará a generar mayor interés en los clientes actuales y potenciales, y por ende el posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13709
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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