Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1370
Título : Estudio de Factibilidad para la implementación de un Complejo Turístico en la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Morocho Quisnancela, Carina de las Mercedes
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPLEJO TURÍSTICO;SAN LUIS (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-ene-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0300
Abstract : La presente investigación propone: realizar el estudio de factibilidad para la implementación de un complejo turístico en la Parroquia San Luis, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, desarrollando actividades turísticas en este sector. Este trabajo incluyo realizar el estudio de mercado, técnico, ambiental, administrativo – legal y financiero; utilizando, métodos cualitativos y cuantitativos. El estudio de mercado definió que el 96% de turistas nacionales y el 67% de turistas extranjeros están de acuerdo que se implemente este proyecto, cuyos servicios incluyen: alimentación, piscina y recreación, que abarca actividades como: canchas deportivas y juegos infantiles. En función del perfil del turista se definió los requerimientos técnicos, se determino la construcción de una zona para alimentación con capacidad para 100 plazas, en el área de recreación tenemos dos piscinas, una de adultos con capacidad para 60 personas y una de niños para 30 personas, dos áreas para juegos de niños que incluyen juegos infantiles de madera, además chozones para el descanso de turistas, también cuenta con 3 canchas deportivas una de fulbito, una de básquet y una de boly que incluyen graderío y parqueadero conformado de tres plataformas. La empresa turística estará constituida como compañía limitada. En el análisis ambiental se utilizó la matriz propuesta por Leopold, donde se determina que el resultado de la agregación de impactos es altamente positivo y amigable con el ambiente esto brinda la viabilidad del mismo. El estudio económico financiero arroja las siguientes cifras: valor actual neto positivo de 285.907,85 dólares, la TIR es de 22%, el periodo de recuperación del capital es de 2.57 años.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1370
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0300 .pdf10,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.