Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13731
Título : Diseño de CD multimedia e infografías para fortalecer las pautas de conducta en los niños de inicial II de la Unidad Educativa San Isidro, cantón Guano.
Autor : Castillo Quinllin, Grecia Silvana
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Santillán, Juan Patricio
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;NIÑEZ;CONDUCTA;ILUSTRACIÓN;MULTIMEDIA;INFOGRAFÍAS
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castillo Quinllin, Grecia Silvana. (2019). Diseño de CD multimedia e infografías para fortalecer las pautas de conducta en los niños de inicial II de la Unidad Educativa San Isidro, cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00327
Abstract : The present work of designing multimedia cd and infographics to strengthen the guidelines of behavior in children of Initial Education II of the Educational Unit San Isidro from Guano Cantón, is an investigation that had as objective, to help children of 4 years of age to reinforce behavior patterns with the guidance of the teacher. Through the quantitative research method, the strengths and weaknesses in the behavior patterns of the target audience are detected, and the teaching resources are currently used in the teacher, which is related and determined in the interview, survey and observation; Through the analytical-synthetic method, it was pointed out in three activities considered of greater importance, both for the parents and for the teacher, activities that are linked to the behavior patterns in the homes and in the classroom, besides identifying that the use of multimedia resources is appropriate to teaching - learning, from the interviews in the teacher, it is determined that the multimedia should content , audio and games, from the survey made to parents the public of interest is obtained that the 68.42% affirm that their children present behavioral problems, The observation becomes a background The behavior of children in the classroom, as this serves to determine the activities related to the conduct of lesser difficulty and importance, with these and other data are drawn sketches of features and illustrations, For children and girls of 4 years of age, of low and medium-low social class. It is recommended to make use of the multimedia resources that help children to generate a greater knowledge about behavior patterns.
Resumen : El presente trabajo de titulación diseño de cd multimedia e infografías para fortalecer las pautas de conducta en los niños de Inicial II de la Unidad Educativa San Isidro del Cantón Guano, es una investigación con el objetivo de ayudar a los niños y niñas de 4 años de edad a reforzar las pautas de conducta, a través de estos recursos didácticos con la guía del docente. Mediante el método de investigación cuantitativa se detectaron las fortalezas y debilidades en cuanto a las pautas de conducta del público objetivo, y los recursos didácticos actualmente utilizados por el docente, lo cual permitió analizar y determinar conclusiones en base a la entrevista, encuesta y observación; a través del método analítico – sintético se puntualizó en tres actividades consideradas de mayor relevancia, tanto para los padres como para el docente, actividades que están vinculadas a las pautas de conducta en los hogares y en el salón de clases, además se identificó que el uso de recursos multimedia es propicio para la enseñanza – aprendizaje, a partir de las entrevistas al docente, se determinó que el multimedia debe contener animación, audio y juegos, de la encuesta realizada a padres de familia del público de interés se obtuvo que, el 68,42% afirman que sus hijos actualmente presentan problemas de conducta, la observación permitió conocer más a fondo el comportamiento de los niños en el salón de clases, pues esto sirvió para determinar las actividades vinculadas con la conducta de mayor a menor dificultad e importancia, con estos y demás datos se elaboraron bocetos de escenarios e ilustraciones, apropiadas para niños y niñas de 4 años de edad, de clase social baja y media-baja. Se recomienda hacer uso de los recursos multimedia que ayuden a los niños a generar mayor conocimiento sobre las pautas de conducta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13731
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00327.PDF2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons