Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13758
Título : Factores psicosociales como elementos de influencia en la decisión de compra de pólizas de seguro.
Autor : Camejo Gotopo, César
Villalobos Colina, Daniel
Palabras claves : FACTORES PSICOSOCIALES;DECISIÓN DE COMPRA;PÓLIZAS DE SEGURO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;EXTERNAL FACTORS;PURCHASE DECISION;INSURANCE POLICIES;CONSUMER BEHAVIOR
Fecha de publicación : 14-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Abstract : The purpose of the study is to analyze the psychosocial factors of influence in the purchase decision process of the users of car insurance policies, to answer the question, what are the psychosocial factors that influence the decision process for the purchase of insurance policies. car insurance? The question raised was addressed through the qualitative analysis of data stolen in the development of a focus group, in which the subjects constituted as reporting units, could freely express their perspective as buyer-users of different insurance companies located in the city of Maracaibo from Zulia state. Among the conclusi ons are that the users of car insurance policies generally make their purchase decision when they are previously stimulated by the recommendations of a credible or trusted person; they would even prefer to carry out a purchase or repurchase action without having a prior evaluation of the conditions and the added value in the services offered by the insurance company.
Resumen : El propósito del estudio es analizar los factores psicosociales de influencia en el proceso de decisión de compra de los usuarios de pólizas de seguros de automóvil, para responder la interrogante ¿cuáles son los factores psicosociales que influyen en el proceso de decisión de compra de pólizas de seguro de automóvil? La interrogante planteada se abordó a través del análisis cualitativo de datos sustraídos en el desarrollo de un focus group, en el cual los sujetos constituidos como unidades informantes, pudieron expresar libremente su perspectiva como compradores-usuarios de diferentes empresas aseguradoras ubicadas en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia. Entre las conclusiones se exponen qu e los usuariosde pólizas de seguros de automóvil realizan generalmente su decisión de compra cuando son previamente estimulados por las recomendaciones de una persona creíble o de su confianza; incluso preferirían realizar una acción de compra o recompra sin contar con una evaluación previa de las condiciones y del valor agregado en los servicios ofrecidos por la compañía de seguros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13758
Aparece en las colecciones: Número 14 (Diciembre 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mkt_n14_10.pdf960,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons