Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13769
Título : Análisis del proceso de comercialización del Mercado Municipal 24 de Mayo y su influencia en los precios de los productos de la canasta básica del cantón San Miguel provincia de Bolívar
Autor : García Gaibor, Karina Alexandra
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 17-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Gaibor, Karina Alexandra. (2017). Análisis del proceso de comercialización del Mercado Municipal 24 de Mayo y su influencia en los precios de los productos de la canasta básica del cantón San Miguel provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0181
Abstract : The analysis of the process of commercialization of the Municipal market May 24 and its influence on the process of the products of the basic family basket of Canton San Miguel of the Bolivar province has the objective of verifying the situation and the environments that affect the market to be able determine a better proposal that potentiates market acceptance. For the development of the research, an analysis of the strengths, opportunities, weaknesses and threats was made, which served as the basis for establishing the need for a market study in which it demonstrates important findings such as lack control in the establishment of process and control in the products in the market. The analysis of the fundamental aspects such as the internal and external factors that affect the market environment and the incidence in the prices of the products of the family basic basket, as well as the analysis of the products offered are purchased from the sierra region, most of them from the city of Riobamba. Similarly, it is considered that the control and knowledge of the marketing chain in the municipal market by the competed authorities is necessary as a mechanism to control the growth of the prices of the products of the family- based basket. It is recommended to apply the commercial strategies whit respect to the corporative image since it allows the users of the market have an image to which they can relate it and to the publicity to achieve the positioning to the consumers of the city.
Resumen : El análisis del proceso de comercialización del Mercado Municipal 24 de Mayo y su influencia en los Precios de los productos de la canasta básica familiar del Cantón San Miguel de la provincia Bolívar tiene como objetivo la verificación de la situación y los ambientes que afectan al mercado para lograr determinar una mejor propuesta que potencialice la aceptación del mercado. Para el desarrollo de la investigación se realizó un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que sirvió como base para establecer la necesidad de un estudio de mercado el que demostró hallazgos importantes como falta de control en el establecimiento de precios y control sanitario en el maneo de los productos comercializados dentro del mercado. El análisis de los aspectos fundamentales como los factores internos y externos que afectan al ambiente del mercado y la incidencia en los precios de los productos de las canasta básica familiar, así como el análisis de los productos que expenden, el marco legal, lo que permitió establecer que los productos ofertados son adquiridos de la región sierra en su mayoría de la ciudad de Riobamba, de igual manera se considera que hace falta control y conocimiento de la cadena de comercialización en el mercado municipal por arte de las autoridades competentes como mecanismo para controlar el crecimiento de los precios de los productos de la canasta básica familiar. Se recomienda aplicar las estrategias comerciales con respecto a la imagen corporativa ya que permitirá que los usuarios del mercado tengan una imagen a la que puedan relacionarlo, y en correspondencia a la publicidad por medio de ella se logrará el posicionamiento del mercado dentro de la ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13769
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0181.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons