Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13781
Título : Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la Microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobamba
Autor : Jimpikit Manya, Yajaira Maricela
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jimpikit Manya, Yajaira Maricela. (2017). Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la Microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0191
Abstract : The “Desing of a strategic plan for the commercialization of services of microenterprise Portal del Rio in the city of Riobamba”, the company dedicated to provide the service of events and the provision of prepared food and beverages. The present plan seeks to define the marketing and commercial strategies that adapt to the Company to gain recognition in the local market. These strategies emphasize many of the direct influences on the purchasing process such as infrastructure, image, customer service and care, seasonal offers such as discounts, promotions and payment facilities. The strategies proposed in the plan are the results of a previous analysis of the internal and external enviroment of the company, and its current performance. Analysis carried out through the various strategic matrices such as SWOT, SWOT crossover, Strategic SWOT, and Matrix MPC. The implementation of the strategic Plan requires and economic outlay of $ 4581,00 to carry out to practice and make use of the proposed one.
Resumen : El “Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobamba”, empresa dedicada a brindar el servicio de realización de eventos y suministro de alimentos y bebidas preparadas. El presente plan busca definir las estrategias de marketing y comerciales necesarias que sean adaptables a la empresa para ganar reconocimiento en el mercado local. Dichas estrategias hacen énfasis en muchos aspectos de influencia directa en el proceso de compra como: infraestructura, imagen, atención y servicio al cliente, ofertas por temporada como descuentos, promociones y facilidades de pago. Las estrategias propuestas en el plan son el resultado de un análisis previo del entorno interno y externo de la empresa, y su desempeño actual. Análisis realizado a través de las distintas matrices estratégicas como Foda, Foda cruzado, Foda estratégico, y matriz MPC. La implementación del Plan estratégico propuesto requerirá de un desembolso económico de $4581,00 necesarios para llevar a la práctica y hacer uso de lo propuesto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13781
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0191.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons