Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13788
Título : Diseño de un plan estratégico para la colocación de créditos en la Cooperativa Pacífico, ubicado en la ciudad de Riobamba en el periodo 2016
Autor : Lema Espinoza, Andrés Israel
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Díaz Cordova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;CARTERA DE CRÉDITO;PROCESOS;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 22-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lema Espinoza, Andrés Israel. (2017). Diseño de un plan estratégico para la colocación de créditos en la Cooperativa Pacífico, ubicado en la ciudad de Riobamba en el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0196
Abstract : This research is a design of strategic plan to increase credits at Cooperativa Pacífico, located in Riobamba City, 2016. This research aims to increase the quantity of members through constant growth and improving benefits for members. With this aim we used FODA method which analyzed the existing situation of the company, and it puts forward to improve the increase of credits by evaluating strong and weak points already existing, we want to simplify steps and evaluation periods of credits by using Credits Manual where we can find politic and process to follow by the institutio´s staff. This strategic plan proposes increase the quantity of members by employees´training, customer support´s courses, partner onboarding, and optimization of customers, and lending loans. Our general budget is $5,400.00 to improve the efficiency and efficacy of process related to the Cooperativa Pacífico.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un diseño de un plan estratégico para la colocación de créditos en la cooperativa pacífico, ubicado en la ciudad de Riobamba en el periodo 2016 tiene el objetivo de aumentar el número de socios mediante un crecimiento constante y mejorando las prestaciones a los que puedan acceder los clientes para esto hemos desarrollado un análisis FODA que analizó la situación actual de la entidad al mismo tiempo se plantea mejorar la colocación de créditos a los socios de la cooperativa evaluando los puntos fuertes y debiles existentes agilitando los pasos y tiempos en la colocación de créditos utilizando una herramienta indispensable que es el manual de créditos en el que se plasman las políticas y procesos a seguir por parte del personal de la institución. El plan estrategico propone aumentar el número de socios, mediante capacitación al personal, cursos de atención al cliente y diseñar y ejecutar plan de incorporación de socios, asi como la optimización de la entrega de créditos. Cuyo resultado final necesita un presupuesto de $5400, para mejorar tanto la eficiencia como la eficacia de los procesos que esta directamente involucrada la cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13788
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0196.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons