Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/137
Título : Diseño de un Sistema de Comunicación Global para el Hospìtal Andino Alternativo de Chimborazo
Autor : Ramos Uvidia, Holger Germán
Rodríguez Andrade, Angel Roberto
Palabras claves : SISTEMAS DE COMUNICACION;IDENTIDAD CORPORATIVA;SEÑALECTICA;IDENTIDAD VISUAL;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR;SISTEMAS SEÑALETICOS;HOSPITAL ANDINO ALTERNATIVO DE RIOBAMBA;SISTEMAS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;78T00042
Abstract : El sistema de comunicación audiovisual para el Hospital Andino Alternativo de Chimborazo de la ciudad de Riobamba fue creado con el objetivo de mejorar las relaciones con sus usuarios y lograr un mejor posicionamiento en el mercado, mediante la restructuración de la imagen de marca, diseño de identidad corporativa, sistema señalético y vehículos publicitarios. El estudio de la situación actual permitió tomar en cuenta criterios para el diseño como afinidad con la imagen corporativa; significación y legibilidad icónica, textual y cromática; la visualización de los prototipos comprueba el funcionamiento del sistema y la percepción en los usuarios. Se utilizó software como: Illustrator CS3, Photoshop CS3, Audition 3, Final Cut Pro y After Effects CS3. Las encuestas realizadas a los usuarios del hospital determinó que un 38% está conforme con los elementos de comunicación audiovisual actuales; y se determinó que un 87% está de acuerdo con la utilización de los medios publicitarios presentados en este trabajo. Se obtuvo una imagen de marca simple y con mayor grado de pregnancia; un sistema señalético que permite a los usuarios del hospital orientarse rápidamente, evidenciándose un 90% de aceptación de la nueva propuesta. La realización de este trabajo va a generar gran preferencia en el mercado logrando alcanzar un estado de liderazgo. Con la implementación adecuada se logrará la promoción de servicios médicos a un segmento objetivo más amplio. Se recomienda al Hospital Andino Alternativo de Chimborazo implementar la propuesta presentada y renovar los vehículos de comunicación periódicamente a la par con el desarrollo de la tecnología gráfica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/137
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00042.pdf4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.