Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13819
Título : Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la Fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba
Autor : Oyaza Agualongo, Vanessa Karolina
Director(es): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;VENTAS;ESTUDIO DE MERCADO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oyaza Agualongo, Vanessa Karolina. (2017). Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la Fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0200
Abstract : The present research work has the purpose of carrying out the Proposal of marketing strategies to increase the sales of organic fertilizers in the foundation Popular Radiophonic Schools of Ecuador (ERP of the city of Riobamba. The situational diagnosis of the company was carried out with the help of the SWOT matrix, EFE and EFI, immediately, the marked study, interview, and an observation guide were carried out with which it was possible to appreciate the acceptance of the product and later we propose the strategies according to the communication mix between these we have the following: brand design, and slogan, design of the new container, training to the sales force, database design, pricing, website redesign, after sales service, radial spot, sales promotions, among others, giving a total budget for the implementation of the same of $2,800.00 dollars, the strategies will be executed during 3 months taking into account the availability of resources that maintains the foundation. It is advisable to apply the marketing strategies based of the marketing mix, which will help to increase the market coverage, increase the customer base, and thus, obtain greater profits, thus being a productive and highly competitive company.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar la ¨Propuesta de estrategias de comercialización, para incrementar las ventas de los fertilizantes orgánicos, en la fundación Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), de la ciudad de Riobamba. Se realizó el diagnóstico situacional de la empresa con la ayuda de las matrices FODA, EFE y EFI, seguidamente se realizó el estudio de mercado, entrevista, y una guía de observación con el que se pudo apreciar la aceptación del producto y posteriormente planteamos las estrategias de acuerdo al mix de comunicación entre estas tenemos las siguientes: diseño de la marca y eslogan, diseño de un nuevo envase, capacitación a la fuerza de ventas, diseño de la base de datos, establecimiento de precios, rediseño de la página web, servicio post venta, spot radial, promociones en ventas, entre otras, dando un presupuesto total para la implementación del mismo de $2.800.00 dólares, las estrategias serán ejecutadas durante 3 meses tomando en cuenta la disponibilidad de recursos que mantiene la fundación. Es recomendable aplicar las estrategias de comercialización basadas en el marketing mix, el mismo que ayudará a incrementar la cobertura de mercado, aumentar la cartera de clientes, y por ende, obtener mayores ganancias siendo así una empresa productiva y altamente competitiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13819
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0200.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons