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Título : Propuesta de estrategias de comercialización para los servicios del Instituto de Ginecología y Osteoporosis del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Castro Moreno, Magaly Valeria
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;FIDELIZACIÓN;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 16-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro Moreno, Magaly Valeria. (2017). Propuesta de estrategias de comercialización para los servicios del Instituto de Ginecología y Osteoporosis del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0204
Abstract : The present research deals with the proposal of marketing strategies for the services of the Gynecology and Osteoporosis Institute of the Canton Riobamba Canton, Province of Chimborazo, and its purpose is to develop commercial strategies that allow the loyalty of current clients and the increase of participation in the market "with the capture of new customers". For its development, surveys were used, which allowed an analysis of customer satisfaction in terms of services received, through the results obtained were elaborated marketing strategies such as: loyalty strategies, strategies to attract new Clients, in addition to strategies of promotion, differentiation, communication and alliance, through the application of the proposal the Institute is expected to have satisfied and loyal customers and also attract new clients, which will mean an increase in their revenues. Once the study is done and with the evidence found, it is recommended to purchase an ambulance and the implementation of an elevator and in this way to promote a culture of excellence in care, to project greater confidence to their clients.
Resumen : La presente investigación trata sobre la Propuesta de estrategias de comercialización para los servicios del Instituto de Ginecología y Osteoporosis del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, y tiene como finalidad desarrollar estrategias comerciales que permitan la fidelización de los clientes actuales y el incremento de la participación en el mercado “con la captación de nuevos clientes”. Para su desarrollo se utilizó encuestas, las cuales permitieron realizar un análisis de la satisfacción de los clientes en cuanto a los servicios recibidos, mediante los resultados obtenidos se procedió a elaborar las estrategias de comercialización tales como: estrategias de fidelización, estrategias de captación de nuevos clientes, además estrategias de promoción, diferenciación, comunicación y alianza, mediante la aplicación de la propuesta se espera que el Instituto tenga clientes satisfechos y leales y además capte nuevos clientes, lo cual significara un incremento en sus ingresos. Una vez realizado el estudio y con las evidencias encontradas se recomienda la adquisición de una ambulancia y la implementación de un ascensor que contribuirá a fomentar una cultura de excelencia en la atención, proyectar mayor confianza a sus clientes potenciales, permitiéndole ser más competitiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13824
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