Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Padilla, Celin Abad-
dc.contributor.authorMolina Vallejo, Luis Carlos-
dc.contributor.authorValencia Pazos, Santiago Federico-
dc.date.accessioned2020-02-19T15:18:15Z-
dc.date.available2020-02-19T15:18:15Z-
dc.date.issued2020-01-27-
dc.identifier.citationMolina Vallejo, Luis Carlos; Valencia Pazos, Santiago Federico. (2020). Diseño y construcción de un prototipo de vehículo híbrido ecológico para movilidad urbana en la ciudad de Riobamba mediante el uso del software CAD, CAM, CAE. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13826-
dc.descriptionSe desarrolló un prototipo de vehículo ecológico para movilidad urbana, basado en las nomas de la carrera solar atacama 2020 en la categoría híbridos biplaza, para su inicio se realizó un diseño computarizado sometiéndolo a un análisis de cargas permitiendo conocer puntos de ruptura o esfuerzos puntuales para su corrección y construcción en tubo PVC en tamaño real para apreciar espacios y dimensiones finales, para así obtener planos para la construcción definitiva del prototipo. Se realizó una selección y análisis mediante software del material óptimo para la construcción del chasis entre los cuales se obtuvo como resultado: tubo estructural de 25.4mm y de 31.75 mm (1 in y de 1.25 in) con un espesor de 2mm, se seleccionó la suspensión y dirección de un cuadrón de 250cc debido a su sistema de amortiguación, para manguetas se seleccionó de un vehículo que pesa 864kg siendo adaptadas a la suspensión, al igual que llantas de motos las cuales fueron modificadas para una correcta sujeción en las manguetas brindando estabilidad al vehículo; Para la parte eléctrica se eligió un motor síncrono de 10 kW que entrega la fuerza necesaria para movilizar el prototipo. Se realizó pruebas de ruta para determinar el funcionamiento obteniendo como resultados que el vehículo es fácil de conducir y óptimo para ser usado en una zona urbana alcanzando velocidades promedio de 38.18 Km/h, con una autonomía de 30 Km siendo un vehículo que cumple con las especificaciones técnicas de la carrera solar Atacama 2020 categoría híbridos, para la manipulación del prototipo se recomienda tener conocimiento del riesgo eléctrico que implica la manipulación de componentes de alto voltaje.es_ES
dc.description.abstractA prototype of an ecological vehicle for urban mobility was developed based on the names of the Atacama 2020 solar race in the two-seater hybrid category, for its beginning, a computerized design was carried out subjecting it to a load analysis allowing to know breakpoints or specific efforts for its correction and construction in PVC tube in real size to appreciate spaces and final dimensions to obtain plans for the final construction of the prototype. A selection and analysis was carried out using software of the optimum material for the construction of the chassis, among which the result was: 25.4mm and 31.75mm (1 in and 1.25 in) structural tubes with a thickness of 2mm, the suspension and steering of a 250cc square due to its damping system; for hoses, was selected from a vehicle that weighs 864kg, being adapted to the suspension, as well as motorcycle tires modified for a correct grip on the hoses providing stability to the vehicle; for the electrical part, synchronous motor of 10 kW chosen, which delivers the necessary force to mobilize the prototype. Road tests were carried out to determine the operation, obtaining as a result that the vehicle is easy to drive and optimal for use in an urban area, reaching average speeds of 38.18 km/h with an autonomy of 30 km, being a vehicle that complies with the technical specifications of the Atacama 2020 hybrid race. For the handling of the prototype, it is recommended to know the electrical risk involved in the manipulation of high voltage components.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00344-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectPROTOTIPO HÍBRIDOes_ES
dc.subjectMOTOR ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectBATERÍA DE LIFEPO4es_ES
dc.subjectBIPLAZAes_ES
dc.subjectPROPULSIÓN HUMANAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un prototipo de vehículo híbrido ecológico para movilidad urbana en la ciudad de Riobamba mediante el uso del software CAD, CAM, CAE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBarrera Cárdenas, Olga Beatriz-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00344.pdf5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons