Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1384
Título : Plan de mejora de la gestión administrativa, a través de la Auditoría de Gestión del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo para el período 2011
Autor : Juna Totoy, José Iván
Arias Pilamunga, Nelson Patricio
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Martínez Balseca, Hólguer Eliceo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00089
Abstract : This investigation was carried out in Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, city of Riobamba, Chimborazo province. A lot of information was collected from a current department condition study and evaluation in order to carry out a management improvement plan by means of management auditory so that efficiency and effectiveness in each activity can be improved. It was possible to detect different kinds of organization, rule and procedure application problems shown by control sections through this study. That is why, the improvement plan elaboration decision is taken as a way of institution strengthening and development for an efficient and economical daily work by using all the department resources to meet the society expectations. It is proposed and described an improvement plan in order to correct the problems found with the internal – control evaluation and management auditory. The improvements to be performed are described in this plan not only to get an efficient and effective management but also to facilitate the management, accountant, operative and human resource activity development control and improvements in the internal organization structure.
Resumen : El presente trabajo de investigación lo hemos realizado en el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Para lo cual hemos realizado un estudio y evaluación de la situación actual del departamento logrando compilar la mayor cantidad de información que permita realizar el respectivo Plan de Mejora de la Gestión Administrativa, a través de la Auditoría de Gestión para lograr mejorar la eficiencia y eficacia en cada una de sus actividades. Dicho estudio nos ha permitido detectar los diferentes problemas de organización y aplicación de normas y procedimientos emitidas por los organismos de control a las que está sujeto. Por esta razón se origina la decisión de adoptar como una forma de fortalecimiento y desarrollo institucional, la elaboración de un Plan de Mejora que ayude a realizar un trabajo diario eficiente, eficaz y económico; utilizando de manera adecuada todos los recursos que posee el departamento para logar satisfacer las expectativas que tiene la sociedad. Para conseguir corregir los problemas detectados mediante la auditoría de gestión y evaluación de control interno, proponemos y describimos prolijamente la propuesta en el cual se detalla el Plan de Mejora, en el se describen las mejoras que se deben realizar para una gestión eficiente y eficaz y facilitar el control y desarrollo de las actividades administrativas, contables, operativas y del talento humano del patronato, y mejoras en la estructura organizativa interna.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1384
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00089.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons