Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13844
Título : Modelo de gestión comercial para la Empresa MOCEPROSA S.A de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, período 2016 - 2017
Autor : Cubi Caceres, Kleber Segundo
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL;MERCADO;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 27-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cubi Caceres, Kleber Segundo. (2017). Modelo de gestión comercial para la Empresa MOCEPROSA S.A de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, período 2016 - 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0218
Abstract : The present graduation work involves the desing of a Commercial Management Model for the Moceprosa Enterprise S.A of the Chimborazo province, Riobamba Canton, 2016-2017 period which permits to improve its commercial reality in front of the market and its competence leading to the desired success. The Model contributes to creating actions or posible solutions in front of problems giving them strategies which constitute an advantage for the consecution of the commercial objectives, as well as their implementation, evaluation and control to take advantage of the opportunities and decrease threatening. To collect information serving as a support for this model development, the field investigation was used, specificslly, with a tool which is the questionnaire; this was targeted to the actual clients and the posible ones to know about the perception they have; a situational diagnosis of the enterprise was carried out through a FODA matrix which served to state the commercial strategies and tactics proposed in this model. With this commercial management model it is intended to improve commercial processes and the enterprise participation in the market facing competence to reach a position in the consumer mind. It is recommended to follow up the model control and evaluation.
Resumen : El presente trabajo de titulación contiene el diseño de un Modelo de Gestión Comercial para la empresa Moceprosa S.A de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, período 2016-2017, que permita mejorar su realidad comercial frente al mercado y a su competencia encaminándola hacia el éxito deseado. El modelo contribuye a crear acciones o posibles soluciones frente a problemas proporcionándoles estrategias que aporten como ventaja para la consecución de los objetivos comerciales, así como su implementación evaluación y control con la finalidad de aprovechar las oportunidades y mermar las amenazas. Para recolectar información que sirva como apoyo para el desarrollo de este modelo se utilizó la investigación de campo específicamente con una herramienta que es la encuesta, esta fue dirigido hacia los cliente actuales y a los posibles clientes esto con la finalidad de conocer cuál es la percepción que tienen, se realizó un diagnostico situacional de la empresa mediante una matriz FODA la misma que sirvió para plantear las estrategias y tácticas comerciales que se proponen en este modelo. Con este modelo de gestión comercial se busca mejorar los procesos comerciales y mejorar la participación de la empresa en el mercado haciéndole frente a la competencia para poder posicionarse en la mente del consumidor. Se recomienda el seguimiento el control y la evaluación del modelo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13844
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0218.pdf4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons