Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13845
Título : Diseño de un plan de comunicación integral para la Empresa “Industria Maderera Buenaño” de la ciudad de Riobamba, periodo 2.016-2.017
Autor : Herrera Cevallos, Vanessa del Pilar
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;FODA;DESARROLLO EMPRESARIAL;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 3-may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Cevallos, Vanessa del Pilar. (2017). Diseño de un plan de comunicación integral para la Empresa “Industria Maderera Buenaño” de la ciudad de Riobamba, periodo 2.016-2.017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0219
Abstract : The design of an integral communication plan aims to contribute to the progress and development of the company “Industria Maderera Buenaño”, Riobamba City, with the purpose of improving the communicational management of the organization, focusing on internal institutional activities, in the same way in the positioning and corporate image to get clients. An assessment of the current market situation was carried out, with the use of the analysis DAFO, and the diagram Ishikawa, Then the communication plan was developed through the application of modern communication processes, improvement strategies, communication strategies that will serve in advertising, promotion, marketing, in its portfolio of products and achieve an adequate communication, which reaches the ideal customers. Based on the results obtained, an elementary proposal is proposed, to solve the weaknesses , with the implementation of a global communication system through business tools, control mechanisms, communication evaluation, focusing on the work climate and commitment of its collaborators, in turn in level of business commitment, successful recognition, increase of its sales, scope of internal and external benefits, and objectives.
Resumen : El Diseño de un Plan de Comunicación Integral tiene como finalidad contribuir al progreso y desarrollo de la empresa “Industria Maderera Buenaño” de la ciudad de Riobamba, con el propósito de mejorar la gestión comunicacional de la organización, enfocándose en las actividades internas institucionales, de igual forma en el posicionamiento e imagen corporativa para atraer y conseguir nuevos clientes. Se realizó una evaluación de la situación actual en el mercado, con el uso del análisis FODA y el diagrama Ishikawa, luego se procedió a desarrollar el plan de comunicación integral mediante la aplicación de procesos de comunicación moderna, estrategias de mejoramiento, estrategias comunicacionales que servirán en la publicidad, promoción, comercialización en su portafolio de productos y lograr una adecuada comunicación la cual llegue al público objetivo. En función a los resultados obtenidos se plantea una propuesta elemental, para dar solución a las debilidades, con la implementación de un sistema de comunicación global a través de herramientas empresariales, mecanismos de control, evaluación de la comunicación, centrándose en el clima laboral y compromiso de sus colaboradores, a su vez el nivel de competitivo empresarial, reconocimiento exitoso, incremento de sus ventas, alcance de beneficios internos y externos e objetivos planteados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13845
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0219.pdf3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons