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dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorAcosta Shambi, Gladys Marlene-
dc.date.accessioned2020-02-19T20:17:32Z-
dc.date.available2020-02-19T20:17:32Z-
dc.date.issued2017-05-05-
dc.identifier.citationAcosta Shambi, Gladys Marlene. (2017). Diseño de estrategias de servicio al cliente para la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNIANDES Ltda. en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13846-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación, con el tema “Diseño de estrategias de servicio al cliente para la cooperativa de ahorro y crédito Uniandes Ltda. En la ciudad de Riobamba”, con la finalidad de lograr la mejora progresiva de la gestión en la atención al cliente. Para lo cual se utilizaron algunas técnicas de investigación, tales como: observación directa, entrevista y encuesta. En la observación directa, se pudo notar que la cooperativa carece de difusión publicitaria, la atención al cliente en las diferentes áreas de la cooperativa es indiferente, es decir que el servicio en su gran mayoría de tiempo es ni bueno ni malo; en base a la entrevista, se percibió que no existe una verdadera orientación hacia el cliente externo, ya que no hay una capacidad de respuesta a los requerimientos de los clientes de la institución financiera; y, a través de la encuesta, se pudo determinar que la mayor parte de los clientes muestran inconformidad con el servicio recibido. Además que la mayor parte de ellos, prefieren solventar sus dudas e inquietudes mediante el call center y en menor medida prefieren comunicarse con la entidad financiera trasladándose hasta las oficinas de la misma. Por los hallazgos descritos anteriormente, se recomienda la ejecución de las estrategias sugeridas, para lograr una mayor satisfacción de los clientes y por ende la fidelización de los mismos con la cooperativa.es_ES
dc.description.abstractThe “Design of service strategies to customer for the cooperative of savings and credit Uniandes Ltda. In the city of Riobamba”, with the aim of achieving the progressive improvement of management in customer service. Strategies are developed for the improvement of customer service, based on the training of the staff of the entity and through the application of a test to the collaborators of the entity, to measure the level of Knowledge in the field of customer service, and in this way to be able to take corrective measures for continuous improvement. It also proposes the strategy of assistance to the user, through a call center in which we will schedule the telephone numbers of current customers, as well as trainig staff for the correct management of new communication tools and social networks with customers. In addition to promote strategic alliances with local companies to offer our customers special discounts on the purchase of inputs; and demand new foundation for our confidence in the cooperative, implementation of the stratragy of economic injection is suggested to expand the reach of financial services. The application of the strategies proposed for the cooperative, will be of great contribution for the development of the financial institution, since through learning, the human talent will provide a better service to the users of the same.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0220-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de servicio al cliente para la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNIANDES Ltda. en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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