Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13857
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Guagcha Cachupud, Mayra Adela
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 22-jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guagcha Cachupud, Mayra Adela. (2017). Plan de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0228
Abstract : The marketing plan to the positioning of the corporate image from Savings and Credit Cooperative Acción y Desarrollo Ltda., Riobamba city, Chimborazo province. That study has been proposed with the objective of promoting the socioeconomic development of its associates through the presentation of financial services. A SWOT situation analysis were made in order to fulfill with the mentioned, applying surveys to the partners and clients, and interviewing to the manager, determining a correct diagnosis of the current conditions of the cooperative. It was determined that the cooperative does not have technical requirements, the absence of a marketing plan, does not have an adequate communication with its clients, lack of an advertising plan and promotion. It has been proposed to design strategies and tactics such as: the institutional slogan with a significant phrase, plan of publicity and promotion with the use of means of radial communication, newspaper and social networks, simulator of credit with the creation of the platform to know the interest rates of the cooperative, information services through text message and sending emails to the partners. Therefore, it is recommended to implement the marketing plan to support the institution to position itself in the financial market of the locality.
Resumen : El plan de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo se ha planteado con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de sus asociados mediante la prestación de servicios financieros. Para cumplir con lo mencionado se realizó un análisis situacional FODA, aplicación de encuestas a los socios y clientes y entrevista al gerente, llegando a determinar un diagnóstico certero de las condiciones actuales de la cooperativa. Se determinó que la cooperativa, no cuenta con requerimientos técnicos, la ausencia de un plan de marketing, no tiene una adecuada comunicación con sus clientes, falta de un plan de publicidad y promoción. Se ha propuesto diseñar estrategias y tácticas como son: el eslogan institucional con una frase significativa, plan de publicidad y promoción con el uso de medios de comunicación radial, prensa escrita y redes sociales, simulador de crédito con la creación de la plataforma para conocer las tasas de interés con la que trabaja la cooperativa, información de servicios a través de mensajes de texto y envió a correos electrónicos de los socios. Por lo expuesto se recomienda la implementación del plan de marketing para apoyar a la institución a posicionarse en el mercado financiero de la localidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13857
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0228.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons