Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1385
Título : Diseño e innovación de productos financieros de captación en la Cooperativa de Ahorro y Credito Kullki Wasi Ltda., de la ciudad de Riobamba, año 2011
Autor : Totoy Guaraca, Ana María
Director(es): Mejía Garcés, Rodney Eduardo
Tribunal (Tesis): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INNOVACIÓN;PRODUCTOS FINANCIEROS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00116
Resumen : La presente tesis “Diseño e Innovación de Productos Financieros de Captación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Kullki Wasi” Ltda.”, de la ciudad de Riobamba, en el año 2011, tiene como objetivo fortalecer el ahorro y aumentar el interés por el crédito familiar, manteniendo convenios de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la gestión cooperativa. En el proceso de investigación se utilizó los métodos de observación directa, así como la revisión selectiva; y las de verificación verbal como la indagación. También se utilizaron diferentes técnicas como entrevistas, encuestas, documentación bibliográfica y virtual. La propuesta desarrollada se enfocó en la banca virtual, la tarjeta de débito y la Cooperativa del Barrio, por lo que se ha presentado para su elaboración el análisis de los servicios y/o productos que en la actualidad la cooperativa ofrece a sus asociados, pues parte elemental del éxito se encuentra precisamente en la variedad que se ponen a disposición en el mercado así como los beneficios que éstos representarían. También se realizó la investigación y posicionamiento de mercado de la Institución. Finalmente se hizo la formulación de las estrategias donde se analizan los diferentes escenarios económicos que se deberían considerar para en un futuro se garantice un retorno económico significativo. Con la propuesta realizada se pretende que la Cooperativa incentive su desarrollo por medio de un Plan de Diseño e Innovación de Productos Financieros de Captación, que le permitan ingresar al mercado local y aprovechar al máximo las oportunidades que la institución por si sola genera. No sólo se empuje al desarrollo de los productos sino también de las personas que laboran en ella pues se les incentiva al cambio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1385
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00116.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons