Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13860
Título : Propuesta de estrategias de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos y servicios financieros ofertados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Rodríguez Garcés, Cristhian Alexis
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO;ATENCIÓN AL CLIENTE;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 17-jul-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Garcés, Cristhian Alexis. (2017). Propuesta de estrategias de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos y servicios financieros ofertados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0232
Abstract : Proposal of marketing strategies to improve the positioning of financial products and services offered by COAC "Nueva Esperanza" in Riobamba canton. A situational analysis was carried out in the present investigation through a market research to the potential partners which information allows to perform the SWOT and propose the strategies according to the necessity of the institution such as: the advertising strategy through triptychs and leaflets; in the organizational aspects will be implemented a biometrical clock, a uniform follow-up and entry and exit schedule sheet of the employees, the investigative strategy with a market research carried out by students wishing to carry out their pre-professional training, in the attention to the client the employees will be trained on the changes that presents the institution to provide a better service; All seek to strengthen the positioning of financial products in Riobamba canton, thus each one has techniques that allows in their execution to fulfill the aforementioned : objective. The tactics are in accordance with the needs detected in the potential partners and the application of each of them will give positive result to the institution I: is recommended to the manager to execute the tactics raised under the proposed module and that the $ 17325.00 needed for the application sees them as an investment mat gives the desired results.
Resumen : El presente trabajo de titulación es la propuesta de estrategias de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos y servicios financieros ofertados por la cooperativa de ahorro y crédito “Nueva Esperanza”, en el cantón Riobamba. En el desarrollo de la presente investigación se realizó un análisis situacional a la cooperativa tanto en el ámbito externo como interno, de igual forma una investigación de mercado a los socios potenciales con la finalidad de obtener información que permita armar la matriz FODA y así plantear las estrategias acorde a la necesidad de la institución financiera; entre los hallazgos tenemos que los socios potenciales en su mayoría no conocen a la COAC, los medios comunicacionales no son los más efectivos, no existe un valor agregado que le diferencie de la competencia, entre otras. Las estrategias planteadas son publicitaria, organizacional, innovación, control e imagen, socialización, investigativa, atención al cliente y posicionamiento visual; todas estas estrategias buscan fortalecer el posicionamiento de los productos financieros de la empresa en estudio en el cantón Riobamba, es así que cada una tienen tácticas que permiten en su ejecución cumplir con el objetivo mencionado. Se debe mencionar que el enfoque de cada una de las tácticas es acorde a los gustos y preferencias detectados en los socios potenciales al momento de aplicar las encuestas en la etapa de la investigación de mercado, es decir que la aplicación de cada una de ellas dará resultados positivos para la institución financiera. La recomendación que se brinda al gerente de la COAC “Nueva Esperanza” es que ejecute las tácticas planteadas bajo el cronograma propuesto y que los $ 17325,00 dólares que se necesita para la aplicación de este trabajo de titulación los vea como una inversión que otorgará los resultados deseados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13860
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0232.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons