Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13862
Título : Plan de marketing, para incrementar el volumen de ventas de la Ferretería “Toapanta Rivera” de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, período 2017
Autor : Suárez Yumbo, Gabriela Katherine
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;VENTAS;POSICIONAMIENTO;MERCADO
Fecha de publicación : 26-jul-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Suárez Yumbo, Gabriela Katherine. (2017). Plan de marketing, para incrementar el volumen de ventas de la Ferretería “Toapanta Rivera” de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0234
Abstract : The marketing plan to increase the volume of sales of “Topanta Rivera” Hardware Store has been developed with the purpose of increasing the level of sales on the market. To develop the proposal, a pilot test, surveys and interviews with employees were carried out to define the current situation of the company. When carrying out the corresponding field study and applying the tools and instruments of investigation it was evidenced that it does not have a marketing plan, there is no training within the hardware as the first option that the customers have in acquiring construction materials for its offer, guarantee, quality, prices and a strategic service that will allow to define clearly the control of the management commercial and marketing, increasing the company’s market and profitability over sales. In conclusion Topanta Rivera Hardware Store does not have a marketing plan, so its commercial activities are not projected properly towards the target market, it is recommended the implementation of the proposal to achieve the objectives of the company the same that will help to improve the trends in the market and the evolution of the business through the use of strategies adopted to the reality of it.
Resumen : El plan de marketing, para incrementar el volumen de ventas de la ferretería “Toapanta Rivera” ha sido desarrollado con la finalidad de aumentar el nivel de ventas sobre el mercado. Para desarrollar la propuesta se realizó una prueba piloto, encuestas y entrevistas a los empleados en el cual se implementó estrategias para crear ventajas sobre la competencia y posicionar a la ferretería como la primera opción que los clientes tienen en adquirir materiales de construcción, por sus marcas, garantía, calidad, precios y un servicio estratégico que permite definir con claridad el control de la gestión comercial y de marketing logrando incrementar la participación de la empresa en el mercado y la rentabilidad sobre las ventas. Al realizar el estudio de campo correspondiente y aplicar las herramientas e instrumentos de investigación, se evidenció que no cuenta con un plan de marketing, existe escaso de capacitaciones y estrategias dentro de la ferretería. Se recomienda a la ferretería fortalecer los objetivos que desea alcanzar en el área de ventas, ampliación de mercado, fidelidad de los clientes. En conclusión a ferretería Toapanta Rivera no posee un plan de marketing, por lo que sus actividades comerciales no se proyectan apropiadamente hacia el mercado meta, se recomienda la implementación del plan de marketing para administrar objetivos específicos y medibles los mismos que ayudarán a mejorar las tendencias en el mercado y la evolución del negocio mediante el uso de estrategias adoptadas a la realidad de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13862
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0234.pdf4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons