Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13866
Título : Plan de marketing estratégico para la Empresa DICOSAVI, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017
Autor : García López, Darwin Fabián
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;PRESUPUESTO;MERCADO
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García López, Darwin Fabián. (2017). Plan de marketing estratégico para la Empresa DICOSAVI, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0238
Abstract : The present research Strategic Marketing Plan for Dicosavi company, in Riobamba, Chimborazo province, period 2017, which purpose is to detect the failures that the company has in the riobambeño market ton make the respective decisions for its growth. A SWOT analysis was performed, to determine the current situation of the company. A survey was applied to the population of Riobamba, to determine how customers feel at the time of visiting Dicosavi, an interview was also made to the person in charge of the company. The respective research findings were identified: People living outside downtown don´t know the company because there is no constant advertising. There is a great demand for supermarkets that offer the same products and services Different matrixes were applied to determine the strategies to be designed for Dicosavi, each of the strategies proposed that the company must have a goal, goal activities to be performed, responsible, budget and a periodicity of time. In conclusion, through the implementation of the proposed strategic marketing plan, Dicosavi will obtain a greater participation in the Riobamba market.
Resumen : La presente investigación plan de marketing estratégico para la empresa Dicosavi, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017, cuya finalidad es detectar los fallos que la empresa tiene en mercado riobambeño y así tomar las respectivas decisiones para el crecimiento de la misma. Dentro del presente trabajo se realizó un análisis FODA, para determinar la situación actual en la que se encuentra la empresa. Se aplicó una encuesta a la población de Riobamba, para determinar cómo los clientes se sienten al momento de visitar Dicosavi, también se hizo una entrevista a la persona encargada de la empresa. Se identificaron los respectivos hallazgos de la investigación: Las personas que viven fuera del centro de la ciudad no conocen la empresa porque no existe una publicidad constante hacia los clientes. Existe una gran demanda de supermercados que ofrecen los mismos productos y servicios. Se aplicó diferentes matrices para poder determinar las estrategias que se diseñará para Dicosavi, cada una de las estrategias planteadas para la empresa consta de un objetivo, meta actividades a realizarse, responsable, presupuesto y una periodicidad de tiempo. En conclusión, mediante la aplicación del plan de marketing estratégico propuesto, Dicosavi obtendrá una mayor participación en el mercado de Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13866
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0238.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons