Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13868
Título : Diseño de estrategias de producción y comercialización para la Granja Avícola Matilde Esther de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos
Autor : García Rumiguano, Edwin Lizardo
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;POSICIONAMIENTO;MERCADO
Fecha de publicación : 23-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Rumiguano, Edwin Lizardo. (2017). Diseño de estrategias de producción y comercialización para la Granja Avícola Matilde Esther de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0240
Abstract : The present investigation is focused on designing production and marketing strategies for the poultry farm Matilde Esther of Febres Cordero parish, Babahoyo county, Los Ríos province, with the objective of taking advantage of 17% of its installed capacity, to achieve the positioning of chicken meat packaged in current and potential consumers. The methodology used is based on conducting a survey applied to workers and administrative personnel, in addition to applying the SWOT matrix, where an analysis of the fundamental aspects such as internal and external factors affecting the commercialization of the poultry farm was carried out, also a market research, which served as the basis for the development of strategies. The findings were that one of the main problems faced by the poultry farm Matilde Esther is that it does not have its own distribution channel, which is an impediment for customers to recognize the company, the consumption of chicken in Babahoyo county is very high in an average per household consumes 3 times per week which makes chicken meat a very high demand. It is recommended that the poultry farm Matilde Esther to create its own brand of products in order to gain a niche market in the Babahoyo county, and in this way not only depend on the company Pronaca.
Resumen : La presente investigación está enfocada en realizar un diseño de estrategias de producción y comercialización para la granja avícola Matilde Esther de la parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos, con el objetivo de aprovechar el 17% de su capacidad instalada, para lograr el posicionamiento de la carne de pollo empaquetada en los actuales y posibles consumidores. La metodología utilizada se basa en la realización de encuesta aplicadas a los trabajadores y personal administrativo, además se aplicó de la matriz FODA, donde se ejecutó un análisis de los aspectos fundamentales como los factores internos y externos que afectan a la comercialización de la granja avícola, también una investigación de mercado, lo que sirvió como base para el desarrollo de estrategias. Los hallazgos obtenidos fueron que uno de los principales problemas que enfrenta la granja avícola Matilde Esther es que no cuenta con un canal de distribución propio, siendo este un impedimento para que los clientes reconozcan a la empresa, que el consumo de pollo en el Cantón de Babahoyo es muy alto ya que en un promedio por hogar consumen pollo 3 veces por semana lo que hace de la carne de pollo una demanda muy alta. Se recomienda a la granja avícola Matilde Esther crear una marca propia de sus productos para así poder ganar un nicho de mercado en el cantón Babahoyo, y de esta manera no depender solo de la empresa Pronaca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13868
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0240.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons