Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13871
Título : Estudio del comportamiento del consumidor de productos lácteos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017
Autor : Palacios Benalcázar, Grace Alexandra
Yaucan Castillo, Nancy Jaqueline
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS;COMERCIALIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 6-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palacios Benalcázar, Grace Alexandra; Yaucan Castillo, Nancy Jaqueline. (2017). Estudio del comportamiento del consumidor de productos lácteos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0244
Abstract : This research project of Dairy Consumer Behavior in Riobamba city, Chimborazo Province, 2017. Its objective is to provide strategies for companies to increase the consumption of dairy products. The methodology of the research was quantitative and qualitative, for the verification of information surveys were applied to all consumers of dairy products in the city. The same data were interpreted and analyzed to obtain results on the behavior of each. It is evident that most of the people surveyed affirm that the needs, tastes and preferences influence in the choice of a dairy product. It was known that the surveyed population does not consume cottage cheese and cream and it was determined that a minimum percentage of the population does not consume these products due to medical restrictions. The proposed strategies are: develop a back label for each dairy products, offer of online dairy products, implementation of hawkers in cars, distribution of personalized t-shirts and caps, radio advertising, television, written press, brochures, folders, flyers and the design of a fan page, seeking to increase the dairy consumption without generating high costs. It is recommended to implement each of the strategies to obtain favorable results, emphasising that changes can be made in each proposed strategy.
Resumen : El presente proyecto de investigación Estudio del Comportamiento del Consumidor de Productos Lácteos en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Año 2017 tiene como finalidad proveer de estrategias a las empresas para incrementar el consumo de productos lácteos. La metodología de la investigación fue cuantitativa y cualitativa, para la comprobación de información se aplicaron encuestas a todos los consumidores de productos lácteos en la ciudad, los mismos datos que fueron interpretados y analizados para obtener resultados sobre el comportamiento de cada uno. Se evidenció que la mayoría de las personas encuestadas afirman que las necesidades, gustos y preferencias si influyen en la elección de un producto lácteo, se conoció que la población encuestada no consume requesón, y crema de leche y se determinó que un porcentaje mínimo de la población no consume estos productos debido a restricciones médicas. Las estrategias planteadas son: elaborar una contra etiqueta para cada uno de los productos lácteos, oferta de productos lácteos vía internet, implementación de coches ambulantes, reparto de camisetas y gorras personalizadas, publicidad radial, televisiva, prensa escrita, trípticos, carpetas, hojas volantes, y el diseño de una fan page, buscando aumentar el consumo de lácteos sin generar costos elevados. Se recomienda implementar cada una de las estrategias propuestas para obtener resultados favorables, recalcando que se pueden realizar cambios en cada estrategia planteada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13871
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0244.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons