Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13874
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles para niños en la ciudad de Riobamba para el año 2016
Autor : García Vela, Lorena Elizabeth
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Calderón Velásquez, María José
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 18-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Vela, Lorena Elizabeth. (2017). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles para niños en la ciudad de Riobamba para el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0247
Abstract : The feasibility project to create a production and sell commercialization company for children furniture in Riobamba Town, Chimborazo province. It was developed with the objective to satisfy the needs of the smallest from home designing new, exclusive, and safety models that will be their complete satisfaction. The market research was carried out based on theobtained results and observe that there is an unsatisfied demand for manufactured and commercialization of children furniture, at the same time it was determining a project size of 167 families each year, its gives a value of $63.533.67, it was also obtained a net present value of 21.426,59 with a discount rate of 18,01%, the internal rate of return was 28.15% the recovery period is four years six months, the cost-benefit ration is $1.17, given the results when performing the sensitivity analysis it can be evidence the feasibility project does not has greater risk in the case of the income and cost change, therefore it is concluded that the project is profitable from the financial point of view and it is recommended its implementation to satisfy the population needs.
Resumen : El proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles para niño, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, se realizó con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de los más pequeños del hogar, diseñando modelos nuevos, seguros y exclusivos que sean de su completo agrado. El estudio de mercado se realizó en base a los resultados obtenidos donde pudimos observar que existe una demanda insatisfecha para la fabricación y comercialización de los muebles de niño, a su vez se determinó un tamaño del proyecto de 167 familias anualmente, su inversión total nos da un valor de $63.533,67, también se obtuvo un valor actual neto de 21.426,59 con una tasa de descuento de 18,01%, la tasa interna de retorno fue de 28,15%, el período de recuperación es de 4 años 6 meses, la relación de beneficio costo es de $ 1,17, dados los resultados al realizar el análisis de sensibilidad se puede evidenciar que el proyecto de factibilidad no tiene un mayor riesgo en el caso de que varíen los ingresos o costos, por lo tanto se concluye que el proyecto es rentable desde el punto de vista financiero y se recomienda su implementación del mismo para satisfacer necesidades de la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13874
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0247.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons