Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13875
Título : Diseño de un plan de marketing para elevar la cuota de mercado en la Empresa Gamadiesel S.C.C. de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, período 2017
Autor : Ramírez Cedeño, Gissella Michelle
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MERCADO;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 18-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramírez Cedeño, Gissella Michelle. (2017). Diseño de un plan de marketing para elevar la cuota de mercado en la Empresa Gamadiesel S.C.C. de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0248
Abstract : The design of a marketing plan to increase the market share of Gamadiesel, a company belonging to Santo Domingo de los Colorados of the Tsáchila province, is a research whose main purpose is to provide reliable and viable marketing strategies to the company. The research methodology is qualitative and quantitative; also, an interview to the administrative manager was conducted as well as surveys to the vehicle owners. This process enabled to develop the market study, and situational analysis of the company by several matrices. The findings showed both, advantages and disadvantages. Some disadvantages were found in Gamadiesel such as; lack of a corporate philosophy, an advertising system, and, lack of marketing strategies. On the other hand, several competitive advantages like; experience, business development, and quality in its service, which turn into great opportunities to reduce weaknesses, and thus increasing its market share and positioning by applying strategies through the marketing mix, and the appropriate design of the marketing plan. Finally, the application of each of the strategies and their control is recommended to accomplish with the proposed objectives leading to the increase of the market share as well as the growth expected at Gamadiesel Company.
Resumen : El presente trabajo de investigación Diseño de un plan de marketing para incrementar la cuota de mercado de la empresa Gamadiesel del cantón de Santo Domingo de los Colorados de la provincia Tsáchila, tiene como finalidad proporcionar estrategias de marketing fiables y viables a la empresa. La metodología de investigación utilizada es cualitativa y cuantitativa, las herramientas que se utilizaron son entrevista a la gerente administrativa y encuestas a las personas propietarias de vehículos, que permitió el desarrollo del estudio de mercado, y análisis situacional de la empresa a través de varias matrices, que dio como resultado que Gamadiesel carece de filosofía corporativa, no desarrolla promoción, ni publicidad y no aplica estrategias de marketing, sin embargo también se determinó varias ventajas competitivas como son la experiencia, trayectoria y calidad en su servicio, que se pueden convertir en grandes oportunidades para minimizar las debilidades y así lograr el incremento de su cuota de mercado y posicionamiento, aplicando estrategias a través del marketing mix y el diseño adecuado del plan de marketing. Finalmente se recomienda la aplicación de cada una de las estrategias y su control para alcanzar los objetivos propuestos que conlleven al incremento de la cuota de mercado y crecimiento esperado en la empresa Gamadiesel.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13875
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0248.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons