Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13881
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para Cami Ingeniería de Procesos, de la ciudad de Riobamba, período 2017
Autor : Calva Miñaca, Johanna Daniela
Director(es): Miranda Salazar, María Fernanda
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN ESTRATÉGICO;SERVICIO AL CLIENTE;MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 18-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calva Miñaca, Johanna Daniela. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing para Cami Ingeniería de Procesos, de la ciudad de Riobamba, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0254
Abstract : This research work is focussing on Design Strategy Marketing Plan to Cami Process Engineering whose objective is in the first instance is to have a holistic overview of the situation of this Pyme and proposing sustainable solutions. Based on qualitative - quantity research and assemble with interviews, surveys to the real an internal customers and scaffold assessment FODA as well as Internal and External Factors, it determined that the corporative image is deteriorating, and the lack of organizational structure is on all levels, this shows a minimal participation in market, sales reduction, and large stocklists without rotation generating lack of cash flow and profits making an uncertainty about keeping the family business or a definitely closed. The present propose has Institutional Strategies for improving Corporative Image, Security, and Identity Corporative, Growth Strategies, Defense, Retirement, Settlement and Advertisement. Those strategies contain the budget requirements, deadlines, activities, and schedule to control and monitoring. Due to the above, it is needed to be mentioned that there are management and partners wiling to implement these improvements, this allows Cami Process Engineering achieve the objectives and boosting the local economy.
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado al Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para Cami Ingeniería de Procesos, cuyo objetivo en primera instancia es tener un panorama holístico sobre la situación de esta Pyme y proponer soluciones sustentables. En base a una modalidad de investigación cualitativa - cuantitativa y en conjunto con la aplicación de entrevistas, encuestas a los clientes reales e internos, y valoraciones de matrices FODA, así como también de los Factores Internos y Externos, se pudo determinar que la imagen corporativa está deteriorada, y carece de una estructuración organizacional en todos los niveles, lo que se ha reflejado en la baja participación en el mercado, disminución de las ventas y grandes cantidades de inventario sin rotación, generando falta de flujo de efectivo y ganancias, produciendo también la incertidumbre de mantener el negocio familiar o el cierre definitivo. La presente propuesta contiene Estrategias Institucionales, de mejoramiento de Imagen Corporativa, Seguridad e Identidad Corporativa, Estrategias de Crecimiento, Defensa, Refuerzo, Retiro, Liquidación y Publicidad. Dichas estrategias contienen de manera detallada el presupuesto requerido, plazos establecidos, actividades y cronograma para el control y seguimiento. En virtud de todo lo anteriormente expuesto cabe mencionar que la predisposición de la gerencia y colaboradores, para implementar dichas mejoras, permitirá que Cami Ingeniería de Procesos logre cumplir con los objetivos establecidos, dinamizando la economía local.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13881
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0254.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons