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Título : Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Transportes Riobamba, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, periodo 2017
Autor : Carrasco Pineda, Karina Alexandra
Director(es): Andrade Romero, Mauro Patricio
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 25-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Pineda, Karina Alexandra. (2018). Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Transportes Riobamba, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0255
Abstract : This titling work aims at designing a marketing plan for the cooperative of transports Riobamba of Chimborazo Province, for the purpose of improving current positioning of the transports cooperative. Such proposal was made based on the situational diagnosis of the enterprise in the local market, through interviews implementation with managers and employees of the institution, as well as Riobamba´s population-based surveys. Survey preferences for other transports cooperative could be identified including the lack of advertising and marketing process to improve the image of the enterprise aimed at its target audience. This resulted in the development of a marketing plan that lies at meeting the unmet needs of entertainment and connectivity of customers of inter-provincial transportation, based on the SWOT analysis of the enterprise and the local market analysis, an operational plan for its implementation, monitoring and control of the proposed strategies. The developed marketing plan focus the following processes or strategies: the promotional advertising of the enterprise services, focus on its positioning in the eastern region, staff training, permanent maintenance of its vehicle. the proposal recommends implementing the advertising strategies through the collaboration of researchers of other schools.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la Cooperativa de Transportes Riobamba, de la Provincia de Chimborazo, con el propósito principal de mejorar el posicionamiento actual de la cooperativa de transportes. Dicha propuesta se basó en el diagnóstico situacional de la empresa en el mercado local, mediante la aplicación de entrevistas a los directivos y empleados de la empresa, así como de encuestas a la población del cantón Riobamba. Se pudo identificar, entre otros problemas, la preferencia de los encuestados por otras cooperativas de transporte, así como la inexistencia de procesos de marketing y publicidad para mejorar la imagen de la empresa ante su público objetivo. Como resultado, se elaboró un plan de marketing que se fundamenta en solventar las necesidades insatisfechas de entretenimiento y conectividad de los usuarios de transporte interprovincial, en base al análisis FODA de la empresa y el análisis del mercado local, se planteó un plan operativo para la implementación, seguimiento y control de las estrategias planteadas. El plan de marketing desarrollado se enfoca a los siguientes procesos o estrategias: promoción publicitaria de los servicios de la empresa, enfoque de su posicionamiento a la región oriente, capacitación del personal, y mantenimiento permanente de sus vehículos. La propuesta recomienda implementar las estrategias publicitarias mediante la colaboración de investigadores de otras facultades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13882
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