Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13884
Título : Plan de negocios para la Distribuidora de Materiales de Construcción “Ecuahierro” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Merino Vallejo, Janneth Fernanda
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO;POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 16-feb-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Merino Vallejo, Janneth Fernanda. (2018). Plan de negocios para la Distribuidora de Materiales de Construcción “Ecuahierro” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0257
Abstract : The proposed topic: Business Plan for the building material distribution company “ECUAHIERRO” of the city of Riobamba, province of Chimborazo was made with the aim to reach a better positioning within the market to capture the fidelity of its customers. On this way, a SWOT analysis was developed, which helped to determine the current situation of the enterprise and know the acceptance of the same within the market. Furthermore, a survey lead to the customers and some debates were performed that were kept with the owners. At the moment to execute the corresponding field study and apply the tolos and instruments of investigation was evidenced that does not account with an organizational structure, which allows to reach goals and consolidated within the market, lack of strategic areas where each employee complies the specific functions, and the absence of a market study. That is why is concluded that by means of the application of a Business Plan, the enterprise will improve certain procedures for a better celerity in both customer attention and the compliance of the objectives of the enterprise.
Resumen : El tema propuesto: Plan de negocios para la distribuidora de materiales de construcción “Ecuahierro” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, se realizó con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en el mercado cautivando la fidelidad de sus clientes. De esta manera se desarrolló un análisis FODA lo cual ayudó a determinar la situación actual de la empresa y conocer la aceptación que tiene la misma en el mercado, además se realizó una encuesta dirigida a los clientes y varios conversatorios que se mantuvo con los dueños. Al realizar el estudio de campo correspondiente y aplicar las herramientas e instrumentos de investigación se evidenció que no cuenta con una estructura organizacional que le permita alcanzar metas y consolidarse en el mercado, no existen áreas estratégicas donde cada empleado cumpla las funciones específicas, no cuentan con un estudio de mercado. Por lo tanto se concluyó que mediante la aplicación de un Plan de Negocios la empresa mejorará ciertos procedimientos para una mejor celeridad en cuanto a atención al cliente y lograr alcanzar los objetivos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13884
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0257.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons