Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorSánchez Narváez, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2020-03-04T16:28:30Z-
dc.date.available2020-03-04T16:28:30Z-
dc.date.issued2018-04-25-
dc.identifier.citationSánchez Narváez, Pablo Andrés. (2018). Elaboración de un plan de marketing para la Empresa ICOPLAST de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13893-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene el propósito de elaborar un plan de marketing para la Empresa ICOPLAST de la ciudad de Riobamba, en la Provincia de Chimborazo, periodo 2017. La metodología utilizada se ha fundamentado en una investigación realizada aplicando una encuesta estructurada a 300 ferreterías de la provincia de Chimborazo las cuales se consideran potenciales clientes de la empresa, dentro de los resultados se obtuvo que el 62% de los encuestados considera que los productos de ICOPLAST son de calidad, el 55% realiza compras de manera mensual y el 61% de los clientes encuestados mencionó que ha escuchado publicidades, sin embargo el 58% no conoce la imagen corporativa de la empresa. El análisis situacional dio lugar a desplegar la realidad política, económica y social del país para contrastarla con la de la empresa y de este modo definir las fortalezas que debe potencializar para hacer frente a las amenazas del entorno y aprovechar las oportunidades que el mercado le ofrece siempre y cuando mitigue el efecto negativo de las debilidades que presenta. El plan de marketing desarrolla estrategias adaptadas al diagnóstico actual de ICOPLAST indicando acciones específicas y sus mecanismos de control para evaluar el desempeño que cada una tendrá durante su aplicación. La propuesta recomienda se incluya a todos los colaboradores de la empresa y se mantenga una innovación constante acorde a los requerimientos de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe following research work has a main purpose to develop a marketing plan for ICOPLAST Company, which is located in Riobamba city, in the province of Chimborazo, 2017 term. The methodology applied was a survey of 300 hardware stores from the province of Chimborazo which are considered potential customers of the company, according the results it was obtained that 62% of surveyed consider that ICOPLAST products have good quality, 55% mentioned that they make purchases monthly and 61% of the clients surveyed mentioned that they have heard advertisements, however 58% do not know the corporative image of the company. The situational analysis led to the deployment of the political, economic and social fact of the country in contrast the situation of the company, and in this way define the strengths and face the threats of the environment, taking advantage of the opportunities offered by the market as long as it mitigates the negative effect of weaknesses that it could present. The marketing plan develops strategies adapted to the current diagnosis of ICOPLAST indicating specific actions and their control to evaluate the performance that each one will have during its application. The proposal recommends including all the employees of the company and maintaining a constant innovation according to the requirements of their customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0266-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing para la Empresa ICOPLAST de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, período 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0266.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons