Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13895
Título : Diseño de estrategias para impulsar el posicionamiento de la Empresa XP Center, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2018
Autor : Amaguaya Mata, Ivonne Elizabeth
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;MARKETING;BRANDING
Fecha de publicación : 26-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Amaguaya Mata, Ivonne Elizabeth. (2018). Diseño de estrategias para impulsar el posicionamiento de la Empresa XP Center, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0268
Abstract : The purpose of the present research work is to desing strategies for “empresa XP Center” which commercializes computer equipment in the city of Riobamba to increase its positioning in the market, making know the products and benefits that offers to the public. The methodology used is based on conducting surveys applied to the Economically Active Population (PEA) of the Riobamba city in the five urban parroquias, as well as the preparation of the SWOT matrix to determine the current situation of the company. It determined that the company needs the application of marketing and advertising tools to improve its positioning within the market. The proposal is based on creating strategies of differentiation and positioning to face the competition, guiding the company to obtain recognition in the market by generating income and strengthening its economy. In conclusion, the company XP Center has qualities such as: customer service, quality and optimal prices, but does not show high presence in the different advertising media due to the company staff has not executed adequate actions related to marketing management and planning. It is recommended to enhance the qualities of customer service, quality and price through advertising strategies which will help the company to be part in the target market.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito diseñar estrategias que permitan a la empresa XP Center comercializadora de equipo de cómputo en la ciudad de Riobamba incrementar su posicionamiento en el mercado dando a conocer los productos y beneficios que ofrece al público. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba en las cinco parroquias urbanas, así mismo la elaboración de la matriz FODA para determinar la situación actual de la empresa. Se logró determinar que se necesitan aplicar herramientas de marketing y publicidad lo cual ayudara a mejorar el posicionamiento de la empresa dentro del nicho de mercado. La propuesta se basa en crear estrategias de diferenciación y posicionamiento frente a la competencia, guiando a la empresa a obtener un reconocimiento en el mercado, generando ingresos y fortaleciendo su economía. Como conclusión la empresa XP center tiene cualidades como son la atención al cliente, calidad y precios óptimos, pero una casi nula presencia en los diferentes medios publicitarios, esto porque no se han ejecutado acciones adecuadas a lo que se refiere a gestión de marketing y planificación. Se recomienda potencializar las cualidades de atención al cliente, calidad y precio por medio de estrategias de publicidad, las cuales ayudaran que la empresa sobresalga en el mercado objetivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13895
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0268.pdf5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons