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Título : Plan comercial para incrementar las ventas en la Empresa REPREMARVA, Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el periodo 2018
Autor : Sashqui Guaypacha, Mayra Alexandra
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN COMERCIAL;VENTAS;MERCADO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sashqui Guaypacha, Mayra Alexandra. (2018). Plan comercial para incrementar las ventas en la Empresa REPREMARVA, Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0271
Abstract : The objective of the degree work was a Commercial Plan to increase sales in the com-pany Repremarva Ltd. Company from Ambato city, Tungurahua province. It has the objective of determining the necessary strategies for the improvement of sales at com-petitive levels that the market demands for its commercialization. It is important to highlight that the company must be ready for the changes that the client may have and increase their level of satisfaction until they achieve loyalty. The research method used was descriptive and exploratory, as well as a quantitative approach which would seg-ment the market to achieve the objective. It was possible to identify through the surveys the degree of loyalty that the internal and external client has towards the REPREMAR-VA Ltd. Company. The results led us to conclude with strategies, which ones will con-tribute to the increase in sales, look for new markets, as wells as allow identifying, at-tract, retain and recover customers thus achieving a mutual benefit, thus improving their economy and lifestyle. The application of this commercial Plan is recommended be-cause it has been demonstrated that it is very feasible to carry out the same and the product complies with the demanding standards of market quality.
Resumen : EL objetivo de trabajo de titulación fue Plan Comercial para incrementar las ventas en la empresa Repremarva, cía. Ltda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tiene el objetivo de determinar las estrategias necesarias para el mejoramiento de las ventas en niveles competitivos que exige el mercado para su comercialización. Es importante resaltar que la empresa debe estar presta para los cambios qué pueda llegar a tener el cliente y lograr aumentar su nivel de satisfacción hasta lograr su lealtad. El método de investigación utilizado fue el descriptivo y exploratorio, al igual se realizó un enfoque cuantitativo el cual lograría segmentar el mercado para lograr el objetivo. Se pudo identificar mediante las encuestas el grado de lealtad que tiene el cliente interno como externo hacia la empresa REPREMARVA.CIA. LTDA. Resultados que nos llevaron a concluir con estrategias la mismas que contribuirán con el incremento de ventas buscar nuevos mercados al igual que permitirá identificar, atraer, retener y recuperar clientes logrando así un beneficio mutuo, mejorando así su economía y su estilo de vida. Se recomienda la aplicación del presente Plan comercial porque se ha demostrado que es muy factible la realización del mismo y el producto cumple con las normativas exigentes de calidad del mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13898
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