Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1389
Título : Diseño y Construcción de un Equipo de Ensayos para Pruebas de Deformación y Resistencia de Asientos y Espaldares de Poliuretano para Autobuses.
Autor : Cruz Ati, Denys Javier
Amboya Mishqui, Franklin Elías
Director(es): Fierro, Pablo
Tribunal (Tesis): Cabrera Funes, Raúl
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;POLIURETANO;ENSAYOS DE RESISTENCIA;ASIENTOS Y ESPALDARES
Fecha de publicación : 13-abr-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cruz Ati, Denys Javier; Amboya Mishqui, Franklin Elías. (2011). Diseño y Construcción de un Equipo de Ensayos para Puebas de Deformación y Resistencia de Asientos y Espaldares de Poliuretano para Autobuses. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00483
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo principal , es Diseñar y Construir un equipo de ensayos para pruebas de deformación y resistencia de asientos y espaldares de espuma de poliuretano para autobuses; cuya utilidad será controlar, la calidad y durabilidad de las mismas, simulando las condiciones de funcionamiento a las cuales estarán sometida: en su uso diario. Se determinaron parámetros de funcionamiento necesarios del equipo previo h construcción y montaje de las diferentes partes. El equipo está constituido de una parte mecánica que es el bastidor, de un sistema neumático que proporciona los movimientos regulables de acuerdo a la norma ASTM D3574 para las pruebas correspondientes j está comandado por un panel de control automático. El proceso de construcción y montaje de la estructura y el grupo identador se lo efectúe con la ayuda de personal calificado en metal mecánica, la automatización se realizo con la ayuda y asesoramiento de un ingeniero electrónico. El diseño y cálculo de las partes del equipo fue supervisado por el director y asesor de tesis. Una vez construido e equipo, se realizaron las respectivas pruebas de resistencia y deformación de las probetas de poliuretano, verificándose el correcto funcionamiento. Para facilitar la operación y mantenimiento del equipo se elaboró un manual de operación y mantenimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1389
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00483.pdf2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.