Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13903
Título : Diseño de un plan de comercialización para la Asociación Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas Pecuarios y Pisicolas Taramak Asotak del cantón Morona, provincia de Morona Santiago
Autor : Zabala Ochoa, Zulema Nashaly
Director(es): Ajitimbay Muñoz, Carmita Isabel
Tribunal (Tesis): Huilca Palacios, Jorge Ernesto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;MARKETING
Fecha de publicación : 6-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zabala Ochoa, Zulema Nashaly. (2018). Diseño de un plan de comercialización para la Asociación Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas Pecuarios y Pisicolas Taramak Asotak del cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0278
Abstract : The marketing plan design for the livestock, pisicolas and agricultural goods’ production artisan association Taramak Asotak of Morona canton, province of Morona Santiago, it has as aim to set its products in the market, through strategic planning. The research methodology used was qualitatively and quantitatively , the investigation tools used were an interview to the association legal representative and surveys to the current sample population , allowing the marketing study development , internal and external organization analysis through matrices elaboration , as a result the Taramak Asotak association has lack of corporate philosophy, quality control, marketing strategies, customer acquisition and loyalty, however, opportunities and competitive advantages were determined, such as strategic alliances and technical support from public institutions, products with unique sanitary registry in the area allowing differentiation. A marketing plan development as a fundamental input was recommended the same that will allow the organization to be more effective than the competition when it comes to generating brand value in the target public, in the same way this document will allow to achieve the goals established even more when we speak of a new organization that intends to be introduced in the market.
Resumen : El Diseño del plan de comercialización para la Asociación Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas Pecuarios y Pisicolas Taramak Asotak del cantón Morona, provincia de Morona Santiago tiene como finalidad posicionar los productos en el mercado, a través de la planificación estratégica. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa y cuantitativa, las herramientas que se utilizaron son entrevista realizada al representante legal de la asociación y encuestas para la muestra de la población actual, permitiendo el desarrollo del estudio de mercado, análisis interno y externo de la organización a través de la elaboración de matrices, dando como resultado que la Asociación Taramak Asotak carece de filosofía corporativa, control de calidad, estrategias de marketing, captación y fidelización de clientes, sin embargo se determinó oportunidades y ventajas competitivas como son alianzas estratégicas y apoyo técnico de instituciones públicas, productos con registro sanitario únicos en la zona permitiendo diferenciarse. Se recomienda incrementar el plan de comercialización como un insumo fundamental, el mismo que permitirá a la organización ser más eficaz que la competencia a la hora de generar valor de marca en el público objetivo, de la misma manera este documento permitirá conseguir las metas establecidas más aún cuando hablamos de una organización nueva que pretende introducirse en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13903
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0278.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons