Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13905
Título : Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Joyocoto” Ltda, cantón Guaranda, provincia Bolívar, para el periodo 2017
Autor : Guano Chimborazo, Mirian Patricia
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Guillín Núñez, Milton Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING MIX;ESTRATEGIAS;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 7-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guano Chimborazo, Mirian Patricia. (2018). Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Joyocoto” Ltda, cantón Guaranda, provincia Bolívar, para el periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0280
Abstract : The present abstract has got as main objective to get a marketing plan which lets them to improve Joyocoto Savings and Credit Cooperative. Service, development and loyalty (Cooperativa de Ahorro y Crédito Joyocoto) from Guaranda Canton, Bolivar Province, period 2017 The used research tool to get the info was the Quantitative and Quantitative Method. Looking forward verifying that info here there are some techniques which were applied; such as direct observation and the surveys were applied to the current customers, to those prospective ones and to COACJ administrative personnel from Guaranda Canton. The most relevant findings were those where it was stated that the financial entity needs to improve customers human relationships, to announce more about the services offered, generally the majority from the customers like getting info concerning to institutional services and products of the institution though radio broadcasting and social networks, the cooperative should apply loyalty strategies. So that, in order to apply the suggested strategies it is taken into account the sum of $4.422,45 as a value budget in concordance to the results gotten from the current research it is possible to asseverate that this marketing program is feasible reason given that it is recommended its immediate application in Joyocoto Savings and Credit financial entity ((Cooperativa de Ahorro y Crédito Joyocoto).
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing que permita mejorar el servicio, crecimiento y fidelización de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Joyocoto del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 20017. El método utilizado para la obtención de la información fue el método cuantitativo y cualitativo para la comprobación de la información, se utilizaron técnicas como observación directa y las encuestas se realizaron a los clientes actuales, potenciales y personal administrativo de la COACJ del cantón Guaranda. Los hallazgos más importantes encontrados fueron que la entidad debe mejorar las relaciones con los clientes, dar a conocer más acerca de los servicios que brindan, que a la mayoría de los clientes les gusta recibir información de los productos y servicios de la institución por medio de la radio y redes sociales, y la cooperativa debe realizar estrategias de fidelización. Para la aplicación de las estrategias propuestas se toma como presupuesto un valor de $4422,45. De acuerdo a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede afirmar que el plan de marketing es factible, por lo que se recomienda su inmediata aplicación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Joyocoto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13905
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0280.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons