Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13906
Título : Diseño de un sistema de comercialización para la Asociación de Producción Industrial Lican ASOPROIL de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Gaona Gaibor, Cristhian Patricio
Director(es): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARCA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 7-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gaona Gaibor, Cristhian Patricio. (2018). Diseño de un sistema de comercialización para la Asociación de Producción Industrial Lican ASOPROIL de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0281
Abstract : The present work aims design a commercialization system for the Association of Industrial Production Licán Asoproil of Riobamba city, Chimborazo province, 2018; taking into account that the market has many options for preventive and curative health care by the consumption of natural and medicinal products, it is offered to market the flower extract called Phallcha made by the members of the association. Using the inductive and deductive method as a methodology. For the data collection, the interview, observation, and surveys were used, selecting the sample of the population, the SPSS software that allows identifying the potential demand used for the tabulation and analysis of results. 75, 72% of the people who applied to the surveys said they were willing to consume the product of flower extract, it was concluded that the consumption of flower extract was due to medicinal aspects as demonstrated by 53.79% of the population. On the other hand, the flavor and sanitary registration of the product greatly influences. The registers allowed to design the proposal to orient the marketing system focused on segmentation and periodic market research, commercial commercialization strategies aimed at boosting sales can also be improved, establishing the price according to the commercial market.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un sistema de comercialización para la Asociación de Producción Industrial Licán ASOPROIL de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2018; considerando que el mercado ofrece opciones para el cuidado preventivo y curativo de la salud mediante el consumo de productos naturales y medicinales, se propone comercializar el Extracto de Flores Phallcha elaborado por la asociación. En metodología de la investigación se utilizó el método deductivo e inductivo aplicando herramientas de recolección de datos como la observación, entrevista y encuestas seleccionando una muestra de la población objetivo de estudio, los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con el software SPSS que permiten identificar la demanda potencial del producto con el 75,72% de encuestados que manifestaron estar dispuestos consumir el producto extracto de flores, se determinó que el consumo de extracto de flores es motivado por aspectos medicinales curativos, así lo señala el 53,79% de encuestados, el factor decisivo en la compra es el registro sanitario y el sabor del producto. Los datos obtenidos permitieron diseñar la propuesta planteando el sistema de comercialización enfocado en una segmentación e investigación de mercado periódica, estrategias comerciales y de marketing orientadas a potencializar las ventas con tácticas encaminadas a la presentación de un buen producto, canales de distribución definidos, un precio acorde al mercado y una comunicación intensiva que permita posicionar al producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13906
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0281.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons