Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13907
Título : Propuesta de un plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. agencia La Condamine, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Vallejo López, Byron Marcelo
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;SERVICIO AL CLIENTE;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo López, Byron Marcelo. (2018). Propuesta de un plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. agencia La Condamine, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0282
Abstract : The purpose of this research work is to design a strategic plan for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltd., La Condamine branch, in Riobamba city, Chimborazo province, to improve the strategic processes. The methodology consisted in a research carried out in Riobamba canton, to inhabitants of its five urban parishes who could create accounts in the institution. Also, a questionnaire was applied to the 10 internal clients of the financial institution. The results of the investigation, on one hand, show that the Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltd. is the best known financial institution in Riobamba canton. On the other hand, the results show that the La Condamine branch is not known or has not been visited neither by general citizens nor the institution´s business partners. Once the diagnostic study of the agency has been elaborated, along with the results of the investigation on the internal and external clients, proposals to inform strategic planning of the institution were prepared. It is recommended to take into account the strategies presented to correct the problems observed in La Condamine Branch. The strategies presented in the proposals will assist to raise general public awareness about this branch and the services that the Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltd. delivers.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propósito diseñar un plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., agencia La Condamine, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo con la finalidad de mejorar los procesos estratégicos. La metodología utilizada se ha fundamentado en una investigación realizada en el cantón, a los habitantes de las cinco parroquias urbanas, las cuales pueden acceder a la creación de cuentas en la institución, además de un cuestionario realizado a los 10 clientes internos de la entidad financiera. De acuerdo a los hallazgos obtenidos en la investigación, se determina que Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., es la institución financiera más conocida del cantón Riobamba, pero por otro lado, la Agencia La Condamine no es conocida o no ha sido visitada ni por la ciudadanía general, ni por los socios de la institución. Una vez elaborado el diagnóstico de la agencia, en conjunto con los resultados de la investigación tanto de los clientes externos e internos, se realizó la elaboración de propuestas que servirá como una planificación estratégica a tomar en cuenta para la entidad. Se recomienda tomar en cuenta las estrategias planteadas para solucionar los problemas presentados en la Agencia La Condamine, que ayuden a elevar el conocimiento del público en general sobre esta agencia que brinda los servicios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13907
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0282.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons