Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13908
Título : Plan de negocios para incrementar las ventas de la Empresa Boman Sport de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, período 2018
Autor : Guerrero Noboa, Edgar Eduardo
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;VENTAS;MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Noboa, Edgar Eduardo. (2018). Plan de negocios para incrementar las ventas de la Empresa Boman Sport de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, período 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0283
Abstract : This research work of a Business Plan to increase the sales of Boman Sport Enterprise of Ambato city in Tungurahua province was prepared to know what influence it had on the sales of this company. The fieldwork employed are based on surveys performed to the population of Ambato, which allow identifying the enterprising positioning. In addition, a SWOT analysis was conducted in this work to determine its current situation. The most relevant findings were that Boman Sport enterprise is not positioned in the market although the population is informed constantly through the alternative media such as billboards, internet, and social networks consequently, poor communication of the company and its products is detected. Nevertheless, there is an important acceptance of sports products in the target public for this reason a business plan for Boman Sport enterprise was designed to strengthen its image in the market establishing marketing strategies with the aim to enhance communication among the company and the community. Consequently, through the proposed business plan, greater customer acceptance will be obtained, the market share will be expanded while increasing customer loyalty.
Resumen : El presente trabajo investigativo Plan de Negocios para incrementar las ventas de la Empresa Boman Sport de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, período 2018, fue elaborado con el fin de conocer cuál es la influencia de éste sobre las ventas de una empresa. El trabajo de campo empleado se fundamentó en las encuestas realizadas a la población de la ciudad de Ambato las cuales permitió para identificar el posicionamiento de la empresa. Además en el presente trabajo se realizó un análisis FODA, para determinar la situación actual en la que se encuentra la empresa. Los hallazgos más relevantes fueron que la empresa Boman Sport no se encuentra posicionada totalmente en el mercado a pesar de que la población se informa constantemente a través de medios de comunicación alternativos como vallas publicitarias, internet y las redes sociales, consecuentemente se detecta una deficiente comunicación de la empresa y sus productos. No obstante, existe una aceptación importante de productos deportivos en el público objetivo por tal motivo se diseñó un plan de negocios para la Empresa Boman Sport con la finalidad de fortalecer su imagen en el mercado estableciendo estrategias de marketing que mejoren la comunicación de la empresa hacia la colectividad. Consecuentemente mediante el plan de negocios propuesto se obtendrá una mayor captación de clientes se ampliará la cuota de mercado al tiempo de incrementar la fidelización en los mismos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13908
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0283.pdf4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons