Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1390
Título : Determinación de Lactobacillus y Levaduras Aisladas de Excretas Fermentadas de Aves con Potencialidades Probióticas
Autor : Salas Rueda, Mauricio Xavier
Palabras claves : MICROBIOLOGIA;LABORATORIO CLINICO;LEVADURAS;EXCRETAS DE AVES;RESIDUOS DE AVES
Fecha de publicación : 19-ene-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTIZ;17T0893
Abstract : En el Instituto de Ciencia Animal, en la Habana-Cuba, se identificó lactobacillus y levaduras provenientes de aislados a partir de la fermentación de excretas de aves de postura, las mismas que tienen un potencial probiótico. El experimento tuvo una duración de 120 días, los mismos que sirvieron para realizar los procesos de Recolección de Excretas, Aislamiento de Microorganismos e Identificación de Lactobacillus y Levaduras, usando como metodología criterios de identificación basados en la morfología y bioquímica de los microorganismos. Entre los principales resultados se reporta que se aislaron 3 tipos de colonias a partir del cultivo MRS y 6 tipos de colonias a partir del cultivo Agar Extracto de Malta. De las colonias aisladas del cultivo MRS se identifico a la Cepa 2 MRS como un Lactobacillus plantarum y a la Cepa 3 MRS como un Lactobacillus acidophilus por cumplir con las características que indican los criterios de identificación, como son básicamente bacterias de forma bacilar, gram (+), catalasa (-), y sus diferencias están en el crecimiento en distintas Tº y el perfil bioquímico de cada una de las especies además de tener un potencial probiótico comprobado. De las colonias aisladas del cultivo Agar Extracto de Malta no se logro realizar una identificación precisa, por que la Cepa 3 AM presenta un comportamiento no conocido en la literatura y en los criterios de identificación, se presume que es un nuevo género de levadura o al menos una nueva especie de géneros Trichosporom o Cryptococcus, asociados a enfermedades en seres humanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1390
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0893.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.