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Título : Plan de marketing para la Empresa Tame Amazonía, filial Tame EP, de la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza, período 2017
Autor : Martínez Rodríguez, Alexandra Katherine
Director(es): Guillín Núñez, Milton Eduardo
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;SERVICIO AL CLIENTE;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 15-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Rodríguez, Alexandra Katherine. (2018). Plan de marketing para la Empresa Tame Amazonía, filial Tame EP, de la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0285
Abstract : The present research work named Marketing Plan for the company Tame Amazonia, subsidiary Tame EP, Shell Parish, Mera Canton, Pastaza Province, year 2017. It was developed with the aim of providing the entity with a document in which a Marketing Plan is formulated in a correct, organized and efficient manner for an effective application. To develop this research, techniques to collect data such as interview with the manager of the airline, surveys to the customers of the company and surveys to the population of the Shell parish that include internal customers and potential customers. Throughout the information collected the SWOT matrix was made. This matrix helped to recognize the strengths and weaknesses that the entity had, within the strengths, it was discovered that the internal client is comfortable with the company, for that reason, customers know the mission, vision, principles and values they follow. The weaknesses were the lack of a marketing plan, lack of publicity and inadequate customer service. That is why the proposal of this research offers the elaboration of strategies with its respective plan of action and budget. It is recommended to apply this model so that the aeronautical company continues growing and becoming known in the market, improving customer loyalty and providing the best service.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado Plan de Marketing para la empresa Tame Amazonía, Filial Tame EP, de la Parroquia Shell, Cantón Mera, Provincia de Pastaza, período 2017; fue elaborado con el objetivo de brindar a la entidad un documento en el que se encuentre plasmado un Plan de Marketing de manera correcta, organizada y eficiente para una aplicación efectiva. Para el desarrollo del mismo se emplearon técnicas de recolección de información tales como: entrevista al señor Gerente de la aerolínea, encuestas dirigidas al cliente interno de la misma y encuestas a la población de la Parroquia Shell que incluyen clientes y potenciales clientes, mediante toda la información recolectada se realizó la matriz FODA. Esta matriz ayudó a reconocer las fortalezas y debilidades que la entidad poseía; dentro de las fortalezas se descubrió que el cliente interno se encuentra a gusto con la empresa, por ello conoce la misión, visión, principios y valores con los que se manejan, como debilidades se encontró la carencia de un Plan de Marketing, falta de publicidad y un inadecuado servicio al cliente. Es por ello que dentro de la propuesta se plantea la elaboración de estrategias con su respectivo plan de acción y presupuesto. Se recomienda aplicar este modelo para que la empresa aeronáutica siga creciendo y dándose a conocer en el mercado, fidelizando a sus clientes y brindando el mejor servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13910
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