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Título : Propuesta de un sistema de comercialización para el fortalecimiento de la cadena de valor de la Empresa PROINBE de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Castillo Villacrés, Ebelyn Andrea
Vásconez Vargas, María de los Ángeles
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;CADENA DE VALOR;MARKETING MIX;VENTAS
Fecha de publicación : 15-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castillo Villacrés, Ebelyn Andrea; Vásconez Vargas, María de los Ángeles. (2018). Propuesta de un sistema de comercialización para el fortalecimiento de la cadena de valor de la Empresa PROINBE de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0286
Abstract : The aim of this research is to develop a marketing system for the strengthening of the company's value chain PROINBE in the Ambato city, Tungurahua Province, The methodology used in this research was of documentary and field type, as techniques and instruments I use: a) Observation through the matrix of the value chain and the FODA to analyze the current situation of the company, b) surveys with the help of structured and validated questionnaires that were applied to a sample of 83 people of the Ambato and Quero cantons that allowed to visualize the needs, perception and valuation of the products of the company and of the competition, c) Interviews that were applied by scripts to staff to diagnose the marketing system, the main results show that there is demanded in the products of the company, mainly for its quality and price, in based to the data obtained is designed a marketing system proposal to strengthen the value chain, which contains marketing-based strategies mix. In the end it is concluded that there are deficiencies in the marketing system and that it is necessary to implement a sales channel of its own, therefore it is recommended to apply the proposal in the company as well as the strategies that compose it.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un sistema de comercialización para el fortalecimiento de la cadena de valor de la empresa PROINBE de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La metodología empleada en la presente investigación fue; de tipo documental y de campo, con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se utilizó el método inductivo, deductivo y analítico. Como técnicas e instrumentos se utilizó: a) la observación a través de la matriz de la cadena de valor y el FODA para analizar la situación actual de la empresa, b) encuestas con la ayuda de cuestionarios estructurados y validados que se aplicaron a una muestra de 83 personas de los cantones Ambato y Quero que permitió visualizar las necesidades, percepción y la valoración de los productos de la empresa y de la competencia y c) entrevistas que se aplicaron mediante guiones al personal para diagnosticar el sistema de comercialización, los principales resultados muestran que existe demanda por los productos de la compañía, principalmente por su calidad y precio, en base a los datos obtenidos se diseñó una propuesta de sistema de comercialización para fortalecer la cadena de valor, el cual contiene estrategias basados en el marketing mix. Al final se concluye que existen deficiencias en el sistema de comercialización y que es necesario la implementación de un canal de venta propio, por lo que se recomienda aplicar la propuesta en la empresa así como las estrategias que lo componen.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13911
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