Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13912
Título : Diseño de un plan de marketing para la Importadora Mundo Llantas, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : González Ocaña, Estefanía Vanesa
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING MIX;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MERCADO
Fecha de publicación : 16-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Ocaña, Estefanía Vanesa. (2018). Diseño de un plan de marketing para la Importadora Mundo Llantas, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0287
Abstract : A marketing plan was desinged for the Mundo Llantas importer to increase the customer satisfaction levels. Interviews, observation schedules, and surveys among current and potential customers were used to gather relevant information. Thus, custumer needs-based strategies were posed. A strength, weaknessess, opportunities, and threats (SWOT) analysis, an internal factor evaluation (IFE), an external factor evaluation (EFE), and strategic analysis (MAFE) matrixes were used to identify the internal and external business environment. A situation analysis showed that the enterprise had a weak presence in social media and in the market affecting its product advertisement, and that its employees were not qualified to deliver a better customer service. This proposal includes strategies increasing the customer satisfaction levels, promoting the enterprise easily. These strategies contain budget, person responsible, activities, and a schedule. Implementing this plan is paramount because it will allow the manager to know the factors contributing to its success.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en el Diseño de un Plan de Marketing para La Importadora Mundo Llantas cuyo objetivo es mejorar la satisfacción del cliente en base a la modal idad de investigación de campo junto con entrevistas, fichas de observación y la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes actuales y potenciales se ha recopilado información relevante para proponer estrategias de acuerdo a las necesidades de los clientes, la elaboración de matrices FODA, MEFI, MEFE y MAFE han permitido conocer el entorno interno y externo, mediante el análisis situacional de la empresa se ha determinado la poca presencia que tiene la empresa en el mercado, la falta de personal calificado para brindar mejor atención al cliente y la falta de presencia en las redes sociales para promocionar sus productos. La presente propuesta contiene estrategias para mejorar la satisfacción al cliente, estrategias de producto para dar a conocer a la empresa y los productos que comercializan, estrategias de comunicación para fidelizar a los clientes, estrategias de imagen corporativa para que los clientes identifiquen a la empresa, dichas estrategias contienen el presupuesto que se requiere para ejecutarlas así como también el responsable, actividades a desarrollarse y cronograma para el control y seguimiento de las mismas. Es importante señalar que depende del gerente general la implementación del plan de marketing para que La Importadora Mundo Llantas logre cumplir los objetivos establecidos e ir mejorando sus procesos para permanecer en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13912
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0287.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons