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Título : Plan de negocios para la Distribuidora “NB” de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, para el periodo 2017
Autor : Naranjo Bonilla, Erik Fabián
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;MARKETING;ESTUDIO FINANCIERO;MERCADO
Fecha de publicación : 9-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naranjo Bonilla, Erik Fabián. (2018). Plan de negocios para la Distribuidora “NB” de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, para el periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0289
Abstract : The objective of this degree work is to carry out a business plan for the Distribuidora "NB" of the city of Guaranda, province of Bolívar, for the 2017 period. For the study, surveys were conducted aimed at clients and interviews with staff, it allowed collecting necessary information from the target market. The most important findings that were obtained in the investigation were: the customers of the Distribuidora often use social networks and the radio, so it suggests that they advertise through these means, the clients are not completely satisfied with the service provided by the staff of the company, there is no good relationship between the sales force and consumers, some of the buyers of the Distribuidora are unaware of it. According to the research, strategies were made to build loyalty to customers and therefore gain new, the budget allocated will be $ 6160.70 for the application of these. It was evidenced that the Distribuidora gives very little importance to a marketing plan to promote itself in its local market, thus weakening the loyalty of customers and thereby losing their market share, so its immediate application is recommended in the Distribuidora NB.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un plan de negocios para la distribuidora “NB” de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, para el periodo 2017.Para el estudio se realizaron encuestas dirigidas a los clientes y entrevistas al personal , que permitió recolectar información necesaria del mercado objetivo. Los hallazgos más importantes que se obtuvieron en la investigación fueron: los clientes de la Distribuidora utilizan a menudo las redes sociales y la radio por lo que sugieren que realice publicidad por esos medios, los clientes no se encuentran completamente satisfechos con los servicios brindados por parte del personal de la empresa, no existe una buena relación entre la fuerza de ventas y los consumidores, algunos de los compradores de esta distribuidora desconocen de la misma. De acuerdo a la investigación se realizó estrategias para fidelizar a los clientes y por ende captar nuevos, el presupuesto destinado será de $ 6160.70 para la aplicación de las mismas. Se evidencio que la Distribuidora le da muy poca importancia a un plan de marketing, para promocionarse en su mercado local, debilitando así la fidelización de clientes y con ello perdiendo su participación de mercado, por lo que se recomienda su inmediata aplicación en la Distribuidora NB.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13914
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